Romero y su olfato electoral: “Me hace acordar cuando Alfonsín le ganó al peronismo en el 83’”

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, comparó el momento actual que atraviesa el país con las elecciones de 1983, cuando “fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder”, asumiendo una posible victoria del peronismo para esta jornada electoral.

POLÍTICA 22 de octubre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
394319354_852889266208489_3368737957117638920_n

“Todas las elecciones del país, en esta etapa se define el futuro de Argentina. Si vamos a seguir cometiendo errores en esta dirección o van a haber otros candidatos, que van a hacer otra cosa”, sentenció el ex gobernador, Juan Carlos Romero, en diálogo con El 10 TV.

Aseguró que “ninguna persona que llegue a la presidencia va a poder poner una agenda si no hay dialogo político”, y se refirió a “los timbos, la grieta, las peleas y medidas electoralistas y equivocadas”, sentenció. “El próximo gobierno tiene que dialogar, acordar, sumar gente, voluntades, hacer un plan que acepten la mayoría de argentinos y legisladores. Hemos llegado al límite y no quedan muchos caminos más que salir adelante”, reflexionó Romero.

Consultado por el momento que vive el país, si bien remarcó que “nunca hay en la historia dos situaciones iguales”, sostuvo: “En el ‘83 fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder. Fue una elección muy reñida, me hace acordar a esta etapa, donde se polarizó en dos sectores y el peronismo que siempre esperaba ganar perdió y tuvo que esperar 6 años para recuperar el poder”.

Agregó que el peronismo volvió a gobernar “porque Alfonsín hizo grandes cosas en política y derechos, pero en economía falló. En 40 años, venimos fallando en economía, por eso tenemos que encontrar un modelo nuevo que no era repetir lo que venimos haciendo”, sentenció.

En aquellas elecciones que significaron el retorno del país a la democracia, el PJ perdió en todo el país con la UCR de Raúl Ricardo Alfonsín, pero en Salta, ganó de la mano de su padre Roberto Romero, quien se consolidaba como líder absoluto del peronismo provinciano. 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.