Reclaman al gobierno que intervenga frente a las estafas en FADUA

Los ahorristas se movilizaron a la Casa de Gobiernos en Barrio Grand Bourg para solicitar apoyo de gobernador de la provincia y una solución inmediata a la situación que calificaron de “insostenible”.

SALTA 27 de diciembre de 2018 Violeta Gil Violeta Gil
20181227_103611
Continúan los reclamos por las estafas de FADUA en planes de ahorro.

Esta mañana más de 200 personas autoconvocadas se movilizaron a las puertas de la Casa de Gobierno para solicitar al gobernador Juan Manuel Urtubey que intervenga directamente en el conflicto. Los ahorristas denuncian que las cuotas en los planes de ahorro para adquirir un vehículo 0Km., incrementaron en menos de dos meses más del 100% de su valor.   

20181227_104155
“La situación ya no da para más, venimos con deudas de muchos meses y es una situación en la que la empresa no ha arrinconado” explicó Norma Rodríguez a este medio.  Ella ingresó en un plan de pagos por un nuevo Palio. En el año 2014 y pagan una cuota de $1800. A principios de 2018 la cuota era de $4100 sin embargo en el mes de noviembre le dijeron que la cuota del plan de ahorro había aumentado a $9500. En su caso sufrió un aumento de 43% en un mes.

En muchos casos las cuotas iniciaron en $2500 y el último mes les cobraron cuotas de más de $12 mil pesos.

Los ahorristas autoconvocados elaboraron un petitorio para presentar al gobernador en el que solicitan que intervenga para eliminar de manera inmediata los aumentos indiscriminados de las cuotas que consideran una estafa por parte de la concesionaria FADUA.

“Todos actuamos de buena fe porque lo que lo que nos aflige es tener las cuotas al día, nuestro sueño es tener un cero kilómetro” finalizó Rodríguez.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.