Caso Belén: Reyes se victimizó pero recibió una condena ejemplar

Condenaron a Gonzalo Reyes a la pena de 14 años de prisión efectiva por intentar matar a su ex pareja Susana Belén López Figueroa. Además, los jueces ordenaron un resarcimiento de 350 mil pesos. Durante su declaración, el condenado dijo que fue una relación enferma de celos, que ella lo amenazaba con matarse si la dejaba y sostuvo que la mujer fue abusada por su propio padre cuando tenía 8 años, tal como lo había adelantado El Expreso de Salta.

JUDICIALES 10 de agosto de 2018
20180810_111959
Reyes dando su versión de los hechos delante de los jueces

Antes de conocer la sentencia, el imputado declaró pero no se sometió a preguntas de las partes. Reyes dijo que tanto él como Belén, eran personas celosas. Además, sostuvo que el día del hecho fue a la casa de la víctima y había un tercero que supuestamente era el nuevo novio de la joven, después se retiró del lugar con algunos golpes en el rostro.

“Me llamó mi papá y me dijo que la policía me buscaba porque le habían cortado el cuello. No entendía nada, anduve en el centro, fui a dormir a la casa de mi tío y al día siguiente me entregue a la fiscalía”, afirmó.

Reyes también manifestó que Belén lo fue a visitar al penal en tres oportunidades, le prometió que lo iba a ayudar a salir de la cárcel y le confesó un secreto íntimo. “Una vez fue y me dijo que tenía algo importante para decirme, no lograba comprenderlo pero me confesó que su padre había abusado de ella cuando tenía 8 años”, aseveró.

Luego de un cuarto intermedio, los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Reyes a la pena de 14 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y por el delito de desobediencia judicial. Por otro lado, lo absolvieron del delito de amenazas por el cual también había llegado a juicio.

Por último, los jueces hicieron lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta y condenaron al imputado al pago a la damnificada y accionante de la suma de 350 mil pesos en concepto de daños totales, más los intereses correspondientes.

Belén junto a su familia celebró la sentencia y a través del querellante, José Ortín dijeron que estaban conformes con la pena pese a que habían solicitado 18 años de prisión. “Belén me dijo que la declaración de Reyes era otro hecho de violencia psicológica. Tal vez no tenía sentido como estratégica defensiva manifestar cosas intimas que más allá de no ser ciertas, generan mucho dolor como decir que su papá abusó de ella”, concluyó Ortín.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto