"El Tribunal de Cuentas era más efectivo que la Auditoría"

En el marco de la reforma constitucional, y el allanamiento al municipio de Salvador Mazza, el diputado provincial Jesús Villa dialogó con la redacción De Buena Fuente y aseveró que la Auditoría Provincial debería ser más eficaz.

DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211018-WA0006

El diputado provincial del departamento Rivadavia afirmó que las auditorías dejan mucho que desear, sobre todo en los municipios.

"La auditoría tendria que ser mucho más audaz y operativa, debería estar en conocimiento de la situación de cada uno de los municipios, no sé si lo hacen y miran para el costado o no hacen la investigacion que deberían haber hecho", denunció Villa.

En tal sentido sostuvo que cuando la auditoría  encuentra algo que roza los delitos va al municipio que se encuentra en falta, audita y le dice al intendente, "mirá trabajen sobre estos temas que no está claros, es decir recomienda, por así afirmo que  auditoría ha dejado un hueco bastante grande que antes lo cumplía el Tribunal de Cuentas", añadió.

Explicó que era más eficaces para plantear estas problemáticas y que la auditoría deja mucho que desear."En ese sentido hubo muchos inconvenientes y reclamos por parte de diputados de la oposición pero también del oficialismo ante la falta de medidas", finalizó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto