Hoy se reúne la comisión de Legislación para establecer el reglamento que adoptará la constituyente

A partir de las 10 se reunirá la comisión de Legislación y Reglamento para elevar una propuesta de cara a la próxima sesión de los constituyentes, prevista para el próximo jueves, así lo afirmó en De Buena Fuente el diputado y asambleísta Julio Moreno.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211005-WA0051

"Estamos armando el reglamento adaptándolo de acuerdo a las necesidades que en este momento consideramos importantes", resaltó Moreno a la espera de la reunión que tiene prevista la comisión de Legislación y Reglamento, de los convencionales,"hoy es la última reunión para ver los 135 artículos que tiene el reglamento original, que fueron una copia del reglamento de las anteriores convencionales.  Calculamos que haremos una propuesta para aprobarlas el jueves en la reunión plenaria que vamos a tener todos", adelantó el diputado.

"Hay que adoptar el reglamento a la legislación. Uno de los temas, por ejemplo, es que los convencionales aunque no cobraremos por el trabajo, si se pueda pagar viáticos para aquellos constitucionales que viven en otro lado hay que darles viáticos, porque si o esto sería una Convencional para ricos y no es así. Vamos a ver la posibilidad de transporte, alojamiento, comida y dar algún tipo de compensación", informó Moreno a nuestra redacción.

De igual modo, sostuvo que es necesario que los convencionales tengan una cobertura de ART porque, "lamentablemente tuvimos en algún momento un diputado de oran fallecido en un accidente cuando volvía de una reunión legislativa, así que hay que darles seguro de riesgo y trabajo para que se sientan  seguros", indicó Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.