Orán: Una mujer usurpó y construyó en el terreno de un vecino

JUDICIALES 02/10/2021 Por El Expreso de Salta
La mujer ingresó de manera ilegal al terreno, sacó las rejas que el propietario había colocado y comenzó la construcción de una casa prefabricada, con madera de chapas. La imputada aseguró que no tiene donde vivir y que el terreno se lo habría dejado su padre. 
HE4GCYJXMRRGKODDGJQWEMTDHA

María Daniela Ordoñez ingresó clandestinamente al inmueble de propiedad de un hombre que compró el terreno hace seis años pero no pudo construir todavía. La mujer lo despojó del mismo, mediante violencia y sacó el portón que tenía el inmueble.

Según el Ministerio Público Fiscal la inspección ocular ordenada por la fiscala penal 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, permitió confirmar que después de ingresar, la mujer comenzó una construcción precaria, con piso y casa prefabricada de madera con chapas. El terreno sigue sin energía eléctrica ni acceso a agua potable.

La imputada no posee ninguna documentación del inmueble ni derecho a estar en él, pero dijo que no quiere irse del lugar, porque según dijo “no tiene dónde vivir”. Sin embargo, el denunciante declaró que vive al lado del terreno usurpado y que colocó una malla oscura para que desde afuera no se viera la construcción que comenzó a realizar.

Antes de denunciar, la víctima verificó recientemente que las rejas de madera que tenía su terreno, fueron cambiadas, igual que las del sector del fondo y que fueron cubiertas por un plástico negro. Cuando volvió a pasar, a principios de septiembre, se encontró con la novedad de que en el interior hay una casa de madera. No pudo ingresar porque el portón del frente ya no existía, y para ingresar, debía hacerlo desde el terreno de la vecina.

 La propia acusada de usurpación le dijo al denunciante en esa oportunidad que lo hizo “para que se vea bien”. Cuando la víctima, que tiene escritura del inmueble, fue a reclamar al domicilio de la acusada –donde viven tres mujeres, la acusada le dijo que al terreno se los dejó el padre.

Ordoñez está imputada por la comisión del delito de usurpación de propiedad por clandestinidad y violencia, en calidad de autora.

Te puede interesar