Solicitan que el Polo Integral de las Mujeres atienda las 24 horas

POLITICA 30/09/2021 Por El Expreso de Salta
“La mayor parte de la violencia doméstica sucede en horario nocturno”, manifestó Romina Arroyo al presentar el proyecto de declaración. El objetivo es que se brinde asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género de manera permanente.
polo-integral-de-las-mujeres

Durante la última sesión del Concejo Deliberante ediles aprobaron una declaración de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad solicitando al Polo Integral de las Mujeres, que disponga un horario permanente y presencial las 24 hs. del día para el asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género.

La presidenta del mencionado espacio de trabajo, Romina Arroyo, expuso durante el tratamiento de la propuesta la importancia de lo solicitado, sosteniendo: “Seguimos insistiendo desde la Comisión que el Polo Integral de la Mujer atienda en horario nocturno, porque la mayor parte de la violencia doméstica sucede en este horario”. Además, manifestó que esperan una audiencia con el Ministerio de Seguridad, “por el tema de la violencia de género, ojalá que nos escuchen”. “Sería una gran herramienta para las mujeres que van al lugar y que buscan contención”, sentenció.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que el Polo Integral de las Mujeres tiene como eje principal atender cada una de las problemáticas que afectan a la mujer en situación de vulnerabilidad. Cumpliendo un rol fundamental, ya que recibe denuncias directas por parte de las víctimas de violencia de género. Se consigna también en el texto que los recursos del Estado provincial están al servicio de las mujeres, particularmente de las víctimas de violencia de género, con un abordaje interdisciplinario para brindarles asistencia, acompañamiento y contención.

Te puede interesar