Se renovó el Pacto de Fidelidad y las imágenes ya vuelven a la Catedral

A los pies del Monumento 20 de febrero los fieles de Salta se congregaron para renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. La jornada se llevó a cabo con un agradable clima y sin inconvenientes.

SALTA 15 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210915-201404~2

De manera diferente a la acostumbrada, y rodeadas de fuerzas policiales, los Santos Patronos llegaron al monumento pasadas las 17horas, para ser recibidas por el Monseñor Cargnello.

Este año, las santas imágenes hicieron su recorrido solo precedidos por servidores de la iglesia y escoltados por efectivos de seguridad.

El recorrido se desarrolló sin problemas abarcando diversos barrios de Salta con las imágenes montadas sobre vehículos preparados para la ocasión;  en todas las arterias previstas para su llegada, los fieles vivieron la festividad entre lágrimas, saludos y cantos, debido a que el año pasado no pudieron hacerlo.

Screenshot_20210915-201216~2

En el monumento 20 de Febrero se hizo la lectura de la palabra y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello hizo uso de la palabra, reflexionando sobre la crisis económica y sanitaria, la interrupción voluntaria del embarazo y la familia 

A las 18 hs Monseñor procedió con la renovación del Pacto de Fidelidad: “Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, concluyó, reafirmando la fe del pueblo salteño.

Una vez finalizado el pacto, las imágenes se retitaron del Monumento,hacía  a la Catedral Basílica, en este momento ya están ingresando a la iglesia para aguardar hasta el próximo 15 de septiembre, para vivir una vez más el Milagro. Así culminan las celebraciones ya que no habrá la tradicional Misa del Peregrino 

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto