Tane da Souza: " El Frente de todos se desconfiguró y se juntó con el saencismo que es el vertedero de muchos partidos"

El pre-candidato a diputado nacional del Partido Felicidad dialogó con El Expreso de cara a las PASO del 12 de septiembre y aseguró que no participarán con el Frente de Todos porque hay que ser coherentes con los valores y principios del kircherismo.

SALTA 27 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210827_103616_006

El pre candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, Tane de Souza, afirmó que en las próximas elecciones no participarán con El Frente de Todos porque no están de acuerdo con su participación dentro del espacio que lidera el gobernador Gustavo Sáenz. 

En esa línea afirmó que " en las provinciales si fuimos parte del frente, pero para las nacionales se reconfiguró, se desconfiguró y se juntó con Gana Salta, quien hoy es el vertedero de todos. Si buscamos recuperar la política para la gente común tenemos que ser coherentes y recuperar los valores y principios del kirchnerismo. Para eso no podíamos ser parte de ese frente", indicó el joven candidato. 

Da Souza manifestó que las principales diferencias están sostenidas por algunas medidas tomadas por el gobernador en las que no están de acuerdo,  "nosotros venimos señalando desde hace más de un año y medio que no nos parece bien la desaparición de los ministerios de Primera Infancia, Asuntos Indígenas. La falta de políticas públicas para mujeres, géneros y disidencias y en derechos humanos. Para ser consecuentes y coherentes decidimos presentar una lista que exprese esta renovación con gente que viene de distintos lugares; tenemos la lista más federal de todos", afirmó. 

En caso de ocupar la banca manifestó que "Salta necesita una profunda renovación en la política, no solo en las caras sino también en las formas y contenidos. Nosotros intentamos llegar a los salteños y salteñas haciendo eje en nuestros ejes y valores. Esto se vio en las elecciones provinciales por la gran cantidad de votos en blancos a las claras, habla de la renovación en la política. Nuestra propuesta expresa una renovación y oxigenación", agregó. 

El mensaje que dejó para los votantes en los próximos comicios, "pedimos el acompañamiento para la lista 227 Partido  Felicidad color naranja, no hay que votar en blanco sino en naranja para recuperar esa salta que queremos para terminar de ingresar el siglo XXI, que los jóvenes, las mujeres, las disidencias y pueblos originarios sepan que tienen una propuesta de oxigenación", enfatizó. 

Tane Da Souza Correa es licenciado en física y pequeño agricultor en el municipio de Vaqueros, departamento La Caldera, en Salta. Fue presidente de la Federación Universitaria de Salta y concejal del municipio de Vaqueros. En 2019 fue candidato a intendente de Vaqueros por el Frente de Todos. Actualmente es delegado del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en Salta desde julio de 2020, cargo desde el que tiene la función de tratar de revitalizar las cooperativas, mutuales y otras organizaciones de la economía social

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto