El vacunatorio móvil funcionará mañana en San Francisco Solano

Durante la mañana de hoy, el vacunatorio móvil se instaló en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal. El mismo funcionó durante el fin de semana en el barrio Intersindical, con un promedio de 300 personas hasta el día de hoy.

SALTA 25 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210825_103247_851

El día de mañana funcionará en la feria de San Francisco Solano y el viernes en la de Solidaridad. Las vacunas que se están aplicando son Sinopharm primera y segunda dosis, AstraZeneca segundo compuesto y Moderna para quienes deseen completar esquema de Sputnik V. 

El horario habilitado para tal fin será de 8 a 18 horas.

La Moderna también estará disponible para los niños, niñas y adolescentes con alguna patología crónica que pueda ser certificada. 

En diálogo con El Expreso, el Licenciado en Enfermería, Matías Guymás, responsable del vacunatorio móvil, dependiente de Limache, dijo que se registra un incremento en la demanda de vacunas por dos factores, "lo que nos llama la atención es que hay gente que recién empieza con el esquema a ocho meses de la campaña de vacunación, uno se pregunta ¿Dónde estaba esta gente?, esto sin lugar a dudas tiene que ver con la solicitud del carnet para el acceso a bares y las nuevas aperturas y que poco a poco la gente va venciendo el temor inicial", reflexionó. 

En dicho sentido llamó a la población que todavía tiene algún temor a vacunarse porque "hoy todas las vacunas son seguras y efectivas", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto