Sonia Escudero: "El sistema de voto electrónico no genera confianza"

POLITICA 15/08/2021 Por El Expreso de Salta
La candidata del Frente de Todos también criticó la posibilidad de realizar la reforma en los próximos meses: "Enero y febrero sería una buena fecha, no un debate donde esté mezclada la campaña política nacional, ya se empezó a confundir a la ciudadanía”, criticó.
WhatsApp Image 2021-08-15 at 10.14.59 AM

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos, Sonia Escudero, ya emitió su voto en el marco de las elecciones provinciales que se llevan a cabo en este momento. En FM Aries destacó el cumplimiento de los protocolos, ya que según percibió, “toman la temperatura, dan alcohol en gel, mantienen distancia y no hay aglomeración” y además “solamente podían tener un fiscal por mesa, eran cuatro en la que fui y en la escuela vi generales, de modo que esta todo bastante controlado”.

Sin embargo, criticó el sistema único de boleta electrónica: “El problema es que el sistema del voto electrónico no genera confianza es la privatización del acto electoral. Hay que mirar experiencia en otras provincias, como Córdoba y Santa Fe,  a través de la boleta papel, aquí el sistema democrático fue retrocediendo porque tenemos una especie de privatización de los partidos políticos, y después ahí hay que hacer un gran debate sobre el que no se genera confianza”.

Por otra parte, criticó los dichos del Tribunal Electoral, sobre acercarse a votar aun con fiebre: “Fue una mala decisión, no se quien la hubiera tomada, fiebre es síntoma y hay que alejarse y encerrarse; celebro que la hayan revertido, para eso se toma la temperatura cuando ingresa o si se sospecha que tiene COVID-19”. La candidata convocó a la sociedad a que participe.

En la misma jornada, Antonio Marocco, candidato oficialista de Convencional Constituyente, confirmó que la propuesta del oficialismo es impulsar el debate en el menor tiempo posible, postura de la que Escudero se distanció: “Enero y febrero sería una buena fecha, no un debate donde esté mezclada la campaña política nacional, ya se empezó a confundir a la ciudadanía”, criticó.

Te puede interesar