Marocco habló de las propuestas del oficialismo en veda electoral

POLITICA 15/08/2021 Por El Expreso de Salta
Al ser advertido por el medio que estas declaraciones se enmarcan como proselitismo político, se rió y aseguró: “pasa que hay que hablar de política, no se puede hablar de otra cosa, son las posiciones que venimos diciendo en campaña”. Criticó las declaraciones del Tribunal Electoral sobre acercarse a votar con fiebre: "Es una irresponsabilidad"
WhatsApp Image 2021-08-15 at 11.05.03 AM

El candidato a Convencional Constituyente y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, ya emitió su voto. Por FM Aries, el “Gringo” se refirió a las propuestas del oficialismo salteño para la reforma de la Constitución, aún estando en veda electoral, período en que no puede realizarse proselitismo político legalmente. “Los parientes no pueden suceder a los gobernantes en servicio, ese artículo lo hemos tomado de la Constitución de Mendoza, que prohíbe hasta el tercer o cuarto grado la sucesión de quienes ejercen el poder en esos momento”. Además, agregó que proponen “adoptar la Enmienda 22 de los americanos, donde el ejercicio del poder pueda ser de dos mandatos vida” y afirmó: “Vamos a llevar esa propuesta a los constituyentes, eso es cuando decimos el poder limita al poder, no queremos potentes seduciendo a los gobernantes de turno”.

Además, manifestó que de ganar, elevarán una “cláusula transitoria”, que establezca que “este mandato -el suyo como vice y el de Gustavo Sáenz gobernador- sea el primero de los dos que queremos incorporar en la Constitución”. Es decir, que de los dos mandatos que se les debe reconocer a cada candidato a jefe de estado provincial, de aprobarse su propuesta, el actual ejercicio del cargo de Sáenz y Marocco será contabilizado constitucionalmente.

Al ser advertido por el medio que estas declaraciones se enmarcan como proselitismo político, se rió y aseguró “pasa que hay que hablar de política, no se puede hablar de otra cosa, son las posiciones que venimos diciendo en campaña”.

El candidato manifestó que una vez electos los constituyentes, se convocará “inmediatamente” a los mismos, asignando funciones. “Son 60 días para trabajar y ad honorem, cinco puntos; he hablado con los 60 candidatos que tiene Gana Salta y la verdad que tenemos un mensaje coherente, no quiero hacer una constituyente abrir y cerrar un libro, va a ser una constitución histórica”, sentenció.

Por otra parte, se mostró crítico a las declaraciones del tribunal electoral sobre asistir a votar con fiebre: “Hace un año que venimos diciendo que si tenemos fiebre quédate en tu casa, llamá al SAMEC, al 911, pero el señor alegremente dice ‘si ténes fiebre, podes ir a votar'. Es una irresponsabilidad”. “Queremos que haya votantes, que nadie se prive del derecho a votar, primero está la salud de él y el prójimo”, remarcó.

Te puede interesar