Roque Cornejo denuncia que a los fiscales generales les piden carnet de vacunación

Cerca de las nueve de las mañana, el candidato a diputado de Juntos por el Cambio +, Roque Cornejo, emitió su voto en la escuela Jacobo Sarabia y apuntó contra el COE.

SALTA 15 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210815-123450~2

El candidato del  PRO+ Roque Cornejo, indicó que a las 6 de la mañana ya no podía dormir por los nervios y a que a las 7 se levantó para votar.

Llegó con las primeras luces a la escuela Jacobo Saravia, dónde emitió su voto e indicó que el primer "escándalo" se da en algunas escuelas puesto que les están pidiendo carnet de vacunación a los fiscales generales.

"A los fiscales generales les están pidiendo el carnet de vacunación. Es muy complicado para nosotros porque no tenemos el aparato. La salud de cada persona es personal, así que hay que ser respetuoso" dijo el candidato.

Además agregó que que pedir carnet de vacunación fue una resolución excesiva, "Si nosotros queremos modificar algo que está en la Constitución, y con lo se ha tenido el tino suficiente, como es el caso de pedir el carnet, se tendría que haber avisado con tiempo suficiente no a 72 horas antes para favorecer a los candidatos del oficialismo", indicó.

"Nosostros queremos que la elección se desarrolle con normalidad y por eso creemos que una persona que no esté vacunada no quiere decir que este contagiando", agregó.

Finalmente dijo que hay que tratar de confirmar en que la elección se llevará con normalidad confiando en el Tribunal Electoral.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.