Más de 4 mil efectivos apostados a la seguridad en la elecciones legislativas

SOCIEDAD 15/08/2021
El Ministerio de Seguridad informó que más de 4 mil policías, por turno, trabajan en el operativo de seguridad dispuesto para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 15 de agosto en toda la provincia.
1042-intenso-operativo-de-seguridad-para-las-elecciones-provinciales-del-15-de-agosto

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en todas las localidades de Salta.

El operativo policial comenzó hoy a las 8 am con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.

Desde las 20 horas del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

También custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica y realizará un operativo especial para el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA.

Desde los distintos Centros de Coordinación Operativa se realizaran patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente que posee la provincia en las diferentes localidades.

Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad. 

Te puede interesar