Pañuelazo en Salta: Exigen la aplicación de la IVE

Esta mañana, organizaciones y feministas autoconvocadas, realizaron un gran pañuelazo en el Hospital Materno Público Infantil para exigir la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

SALTA 04 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-08-04 at 9.15.44 PM

Esta mañana, Juntas y a la Izquierda y feministas autoconvocadas, realizaron un gran pañuelazo en el Htal. Materno Infantil para exigir la aplicación de la IVE.

La candidata a concejal, Andrea Villegas del Frente de Izquierda Unidad, declaró al respecto: "Acompañamos el caso de una mujer a quién en el Hospital Materno Infantil se le pusieron trabas para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo, quien llegó a solicitar la práctica tres veces en guardia y haber llamado reiteradas veces al 0800, dilatándose aún más la práctica".  La militante sostuvo que luego de esperar por horas que las autoridades del hospital las recibieran, lograron que fuera atendida a través un turno.

"Esta situación es una muestra de lo que vivimos las mujeres y personas con capacidad de gestar al momento al querer acceder a interrumpir un embarazo no deseado, lo cual deriva en abortos clandestinos o en la imposición de maternar", explicó Villegas.

"Denunciamos que Fernández ni Sáenz ponen plata para nuestra salud y ceden a los antiderechos en no garantizar el acceso a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Vamos a seguir acompañándola hasta que el procedimiento se lleve adelante respetando todos sus derechos" finalizó la referente del Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto