Docentes autoconvocados aseguran que la intergremial entregó la paritaria 2021

La docencia autoconvocada se reunirá el 1 de agosto en asamblea, por GoogleMeet, para abordar el no regreso a clases después de las vacaciones de invierno, tomando en cuenta el contexto epidemiológico, además llamarán a paro indefinido desde el 2, ya que afirman que el Gobierno no cumple lo pactado en materia de salario, salud e infraestructura.

SALTA 30 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210730_110518_356

Los docentes autoconvocados se reunirán en asamblea el 1 de agosto y votarán el no regreso a clases, además denunciar a la intergremial por entregar la paritaria 2021. El referente del sector, Ángel Tolaba, en diálogo con El Expreso, afirmó que luego de conocerse el acuerdo entre la intergremial y el Gobierno hubo mucho descontento entre la docencia. 

"La intergremial a principio de año afirmó que lo liquidado no era lo pactado y ahora le pone un broche de oro clausurando la discusión paritaria. Esto debe ser preocupación no solo de los docentes, sino de los trabajadores de toda la provincia, porque la paritaria docente es la testigo; la que luego se aplica al resto de los estatales y privados inclusive. Con esta miseria que han cerrado no llegamos a ningún lado", aseguró Tolaba. 

Afirmó que los 28 mil pesos que ganan algunos docentes no les alcanza para llegar a fin de mes en un cuadro inflacionario creciente, "desde autoconvocados exigimos discutir paritarias con el Gobierno para llegar a un acuerdo digo", dijo. 

En esa línea expresó que además responsabilizan al gobierno de las más de 27  muertes de docentes por coronavirus, ya que el sistema estatal promociona y sostiene la presencialidad en las aulas, cuando no solo las condiciones no están dadas para ello, sino que no les brindan insumos para la bioseguridad, ni personal de maestranza para realizar las tareas de desinfección.  

Te puede interesar
Lo más visto