Las Costas: Sáenz y Leavy en último intento por lograr la unidad

POLITICA 21 de julio de 2021 Por El Expreso de Salta
En estos momentos, Sergio Leavy, Gustavo Sáenz y Pablo Outes discuten arduamente la posibilidad de una lista de unidad en las elecciones nacionales, por directiva de Alberto Fernández.
Polish_20210721_192725667

Lo último que se pierde, es la esperanza. Las definiciones de las elecciones nacionales en Salta tienen alborotado al espacio político que conduce el gobernador y el que encabeza el Partido de la Victoria. En estos momentos se está llevando a cabo una reunión exclusiva en Finca Las Costas, barajando las posibilidades de la unidad entre el sector conducido por el presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy y los partidos nucleados en el frente provincial Gana Salta, espacio de filo peronista conducido por el gobernador Gustavo Sáenz, con el Partido Justicialista a la cabeza. 

Además de Leavy y Sáenz, también se encuentra Pablo Outes, Coordinador de Enlaces y Relaciones Institucionales y presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista. El revuelo surge después de que el Juez Federal Julio Bavio, ante la disputa judicial sobre la utilización del nombre "Frente de Todos" en las elecciones nacionales, le diera la derecha a sector K de Sergio Leavy. La decisión causó el enojo del sector pejotista que lo tiene de apoderado a Gastón Galindez, que a las horas de conocido el fallo de Bavio, informó que apelarían con la seguridad de que a nivel nacional los bendecidos son ellos.

Y aunque la justicia ya se expidió, los espacios dejaron en claro sus condiciones que poco parecen coincidir, desde Buenos Aires volvieron a insistir con el "Todos unidos triunfaremos". La directiva del espacio nacional es "júntense y arréglense". Siguen las tratativas, la unidad es el horizonte. Se aguarda a los lejos ver el humo blanco de la unidad.

Te puede interesar