El PJ participará de las PASO nacionales con frente propio

POLITICA 15/07/2021
Luego de un día de largas negociaciones, el Partido Justicialista decidió conformar su propio frente para competir en las elecciones nacionales e inscribió el “Frente de Todos Salta” y cerró así toda posibilidad de un acuerdo con el sector que viene respondiendo a nivel nacional al kirchnerismo. En el camino, sumó a Kolina y perdió y se aclaró que Libres del Sur(Salta) seguirá en este frente pese a nivel nacional se fue con Randazzo.
Antonio Hucena habla los demás lo escuchan (1)
Finalmente, el Partido Justicialista decidió conformar otro frente electoral con los partidos que en su mayoría son parte de Gana Salta para participar de las PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. La conducción de la CAP negoció hasta última hora la posibilidad de conformar una lista única con los partidos que en la provincia forman parte del Frente de Todos, y presentó casi al cierre del plazo la inscripción del Frente de Todos Salta, que además lo conforman los partidos Unión Victoria Popular, Frente Plural (Posadas) Partes (Marocco) Frente Salteño (David-Medina)Partido Fe (José Ibarra) Memoria y Movilización (David Leiva) y Kolina, que hasta anoche figuraba también en el Frente de Todos “Unidad con PASO”. No se sabía hasta anoche si la gente de Kolina se pasó al oficialismo provincial a última hora, o se trata de un desprendimiento que decidió sumarse al PJ.
Em in principio se pensó que Libres del Sur seguiría la misma linea de la conducción nacional y se sumaria al frente que lidera Florencio Randazzo, “Vamos con vos”, del que forman parte además lavagnistas, Tercera Posición, entre otros. Una propuesta peronista que busca sacarle votos al Frente de Todos a nivel nacional. Según el sitio Infobae, “el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también está dentro del Frente pero no será candidato”, lo que podría ser una gran oportunidad para Pablo Kosiner, quien últimamente se mostró crítico del gobierno de Alberto Fernández. Libres del Sur Salta, que conduce el abogado Carlos Morello, seguirá junto al PJ.
La cúpula de la CAP comunicó a Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén, y mano derecha de Cristina, además de conductor del Instituto Patria, la falta de acuerdo con el kirchnerismo local, pero ratificaron el acompañamiento al presidente Alberto Fernández. Según deslizaron, Parrilli renegó por la falta de liderazgo en el kirchnerismo salteño y aceptó las explicaciones que le brindaron desde el PJ local. Ahora, sólo falta saber quiénes serán los candidatos. 

Te puede interesar