El PJ participará de las PASO nacionales con frente propio

Luego de un día de largas negociaciones, el Partido Justicialista decidió conformar su propio frente para competir en las elecciones nacionales e inscribió el “Frente de Todos Salta” y cerró así toda posibilidad de un acuerdo con el sector que viene respondiendo a nivel nacional al kirchnerismo. En el camino, sumó a Kolina y perdió y se aclaró que Libres del Sur(Salta) seguirá en este frente pese a nivel nacional se fue con Randazzo.

POLÍTICA 15 de julio de 2021
Antonio Hucena habla los demás lo escuchan (1)
Finalmente, el Partido Justicialista decidió conformar otro frente electoral con los partidos que en su mayoría son parte de Gana Salta para participar de las PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. La conducción de la CAP negoció hasta última hora la posibilidad de conformar una lista única con los partidos que en la provincia forman parte del Frente de Todos, y presentó casi al cierre del plazo la inscripción del Frente de Todos Salta, que además lo conforman los partidos Unión Victoria Popular, Frente Plural (Posadas) Partes (Marocco) Frente Salteño (David-Medina)Partido Fe (José Ibarra) Memoria y Movilización (David Leiva) y Kolina, que hasta anoche figuraba también en el Frente de Todos “Unidad con PASO”. No se sabía hasta anoche si la gente de Kolina se pasó al oficialismo provincial a última hora, o se trata de un desprendimiento que decidió sumarse al PJ.
Em in principio se pensó que Libres del Sur seguiría la misma linea de la conducción nacional y se sumaria al frente que lidera Florencio Randazzo, “Vamos con vos”, del que forman parte además lavagnistas, Tercera Posición, entre otros. Una propuesta peronista que busca sacarle votos al Frente de Todos a nivel nacional. Según el sitio Infobae, “el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también está dentro del Frente pero no será candidato”, lo que podría ser una gran oportunidad para Pablo Kosiner, quien últimamente se mostró crítico del gobierno de Alberto Fernández. Libres del Sur Salta, que conduce el abogado Carlos Morello, seguirá junto al PJ.
La cúpula de la CAP comunicó a Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén, y mano derecha de Cristina, además de conductor del Instituto Patria, la falta de acuerdo con el kirchnerismo local, pero ratificaron el acompañamiento al presidente Alberto Fernández. Según deslizaron, Parrilli renegó por la falta de liderazgo en el kirchnerismo salteño y aceptó las explicaciones que le brindaron desde el PJ local. Ahora, sólo falta saber quiénes serán los candidatos. 
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.