Marcharon al ministerio de Desarrollo Social exigiendo trabajo

El Polo Obrero Tendencia, llevo a cabo una marcha con posterior acampe en el ministerio de Desarrollo Social, con un pliego de reivindicaciones entre las cuales destacan trabajo genuino, salarios de convenio, obra social y aportes jubilatorios y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. Asimismo un plan de obras públicas, viviendas, urbanización de los barrios y villas.

SALTA 08 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210708_110754_842

La jornada de lucha se llevó a cabo en el marco de una medida nacional, para exigir repuestas tanto al gobernador Sáenz como al presidente Fernández.

En dicho sentido, Rodrigo Tolaba, dirgente del sector, manifestó que Alberto Fernández firmó un decreto con un aumento "miserable" del salario mínimo, que queda muy por debajo de la canasta básica, y que este recién regirá en el mes de septiembre, por lo cual la inflación de igual manera lo absorberá.

IMG_20210708_111200_608

Agregó que la situación en Salta no es diferente, ya que Gustavo Sáenz, "no cumplió con los acuerdos que firmó con las  organizaciones piqueteras y no les dio trabajo genuino tal cual había prometido".

Denunció que la  política de asistencia social a los desocupados se restringe cada vez más y los nuevos ingresos a los programas se hacen con menos frecuencia. Indicó que lo mismo sucede con los compromisos de los aumentos y las duplicaciones en los bonos.

Te puede interesar
Lo más visto