Inseguridad en el Huaico: Los vecinos pidieron la creación de una comisaría

los vecinos de barrio el Huaico se reunieron en las afueras de lo que será un edificio del Ministerio de Seguridad para reclamar por la inseguridad que viven constantemente ya que el viernes, otra mujer fue violentada por un desconocido que ingresó a la fuerza a la vivienda.

SALTA 26 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-06-26 at 13.17.56

Se trata del segundo episodio similar ocurrido en poco tiempo. La primera vez, dos masculinos que habían salido de la Alcaidía General y se dirigieron a una casa del mismo barrio para luego abusar de una mujer. El hecho causó pánico entre los vecinos que ahora piden una comisaría para la zona.

Una vecina contó que con la pandemia se incrementó la inseguridad porque varios sufrieron robos en las viviendas. Además, la mujer dijo que lo ideal sería tener una comisaría porque la más cercana está en Ciudad del Milagro. 

Otro vecino, indignado contó que desde 2012 vienen pidiendo la comisaría y el gobierno de turno les había prometido que se crearía en el ingreso del barrio pero luego se construyó el edificio del Ministerio de Seguridad que todavía no fue inaugurado.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto