Investigan el ataque que sufrió una joven por encapuchados que se "confundieron de víctima"

JUDICIALES 12/06/2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, cuando tres hombres irrumpieron en la propiedad de la víctima y con aparentes fines de robo, la amenazaron con armas, la golpearon e intentaron sofocar. Luego, le dijeron que no diga nada sino volverían y matarían a su familia.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 08.29.00

María Luz González de 22 años, denunció que el 9 de junio cerca de las 3.15 de la madrugada, tres hombres ingresaron encapuchados y armados a su domicilio en General Enrique Mosconi. Fueron directamente a buscar 2 millones de pesos y para eso primero la sofocaron y asfixiaron en sus intentos de pedir ayuda.

La víctima señaló que intentó defenderse como pudo de las agresiones pero mientras más se resistía, los golpes eran mayores hasta que uno de los malvivientes le pegó con el arma de fuego y le dijo que iban a matarla si no le decía dónde estaba el dinero que supuestamente tenía en su poder. 

Afortunadamente, los delincuentes se dieron cuenta de que estaban confundidos de persona porque González solo es una estudiante sin muchos ingresos, así que la ataron de manos y pies y la amenazaron de que, si decía algo de lo sucedido, la matarían junto a toda su familia. 

La joven quedó internada, estable pero le desfiguraron la cara. Desde el entorno familiar organizaron una marcha por las calles de Gral. Mosconi para llamar a la reflexión sobre este tipo de situaciones inseguras que puede sucederle a cualquiera de los vecinos.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, investiga un hecho ocurrido y dispuso que medidas de protección para la damnificada y el cumplimiento de diversas diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar