Elecciones 2021: Todas las listas y candidatos/as en la Capital

POLITICA 16 de mayo de 2021
Siete frentes: Gana Salta, Unidos por Salta, Juntos por el Cambio+, Frente Partido Obrero+, Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad; Frente de Todos, y Salta Para Todos. 26 partidos provinciales y 36 agrupaciones municipales. Estos fueron los espacios oficializados hasta las 00 horas de la noche del sábado para las elecciones provinciales que, hasta el momento, se llevarán a cabo el 4 de julio. Un breve recorrido sobre los principales candidatos de cada lista en Capital
elecciones-bolivia--jujuy_706933
Frente de Todos - Lista 440
Pamela Ares, subsecretaría de Políticas de la Inclusión al Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, será la candidata a Senadora provincial por el Frente. Por otro lado, la actual diputada provincial, Isabel De Vita buscará renovar banca e la siguen en la lista Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad; Kitty Blanco del partido CET; y Jeniffer Anahí Reinaga, de la agrupación Azul y Blanca del Partido de la Victoria.  Así también en el Concejo Deliberante, Laura García buscará otro período y la acompañan Yiyo Guzmán y la hija de Jorge Guaymás, Noelia de los Ángeles Guaymás, quien es parte de la Juventud y de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros. A convencional constituyente se presentan Sonia Margarita Escudero, Guillermo Martinelli, Alejandra Paredez y Guido Giacosa.
 
Lista 227: El partido Felicidad le brindó la posibilidad al concejal Fernando Ruarte, de La Cámpora, de enarbolar lista propia: le seguirán Matilde Balduzzi, Gabriel Arias, presidente del club San Antonio, y Lihué Figueroa, ex concejala del Partido de la Victoria.
 
Salta Para Todos - Lista 410
María Lappaset, dirigenta del partido Unidad Popular, será la candidata a senadora provincial, mientras que a diputados provinciales encabeza el profe Miguel Ángel Cáseres, Adriana Farah, Elson Salazar y Maira López, de la organización Nuevo Encuentro. A concejales se presenta en primer término la dirigenta del Movimiento Evita, Marina Eguías, y le siguen el delegado del CDR del Ministerio de Desarrollo Social y presidente de Kolina, Diego Arroyo, la presidenta del PTP, Nerina Rivera, el dirigente Luis Lovera, de Somos Barrios de Pie, y la referenta kirchneristas de los jubilados, María Elena Sánchez. A convencionales constituyentes se presentan la diputada nacional Verónica Lia Caliva, junto a Marcelo Segura, del instituto Abuelas de Plaza de Mayo.
 --------------
Gana Salta - Lista 450
Llevarán como candidato a convencional constituyente, a Antonio Marocco junto a Pamela Caletti.
Lista 2: El partido Justicialista postulará a Javier David a diputado provincial, junto a Romina Arroyo, actual concejal y Juan Carlos Villamayor. El presidente del partido, Miguel Isa, encabezará la lista a concejales y lo acompañará Verónica Mérida y Pablo López, de UTHGRA.
Lista 200: David Leiva se presentará como candidato a diputado provincial en primer término por el partido Memoria y Movilización, junto a Soledad Troyano y el ex concejal Martín Ávila. Esta lista llevará a concejal a Mario Moreno, Liliana Monserrat que ya es concejal y Oscar Ruben Palacios.
Lista 216:  El partido Frente Plural lleva como candidata a concejal a la influencer fitness Candela Correa, seguida de Francisco Morón, Noelia Esper y Franco Bie.
Lista 215: El partido Frente Salteño postula a Sócrates Paputsakis para el Concejo Deliberante con Elisa López Cabrera y Flavio Zenavilla.
Lista 77: El tamalero José García buscará renovar su banca con el Partido Fé y lo acompañará Inés Bennassar y Juan Ignacio Rosas. 
Lista 174 : El partido Unión Victoria Popular presentó una lista que tiene a Martín del Frari, ex concejal del PV, como candidato a concejal, junto a Viviana Moreno y Sergio Rodríguez.
----------------- 
Unidos por Salta - Lista 420
El candidato a senador por el espacio es Emiliano Durand, el creador de Que Pasa Salta y ex jefe de gabinete de la Municipalidad en la gestión de Miguel Isa. Guillermo Durand Cornejo, actual senador de la capital, disputará para convencional constituyente, junto a María López Morillo y Ricardo Villada
 
Lista 36: El Partido Autonomista postulará al actual concejal Ángel Causarano, Cintia Rivadera y Ricardo Pasasarell para ocupar bancas en el legislativo municipal.
Lista 221: El secretario de prensa y comunicación de la provincia, Vitín Lamberto se postulará a diputado provincial, y le seguirán en la lista María Saicha Ibáñez y Juan Carlos Roque Posse. Además, llevarán una lista a concejal liderada por Guillermo Kripper, Marianela Pérez y Víctor Constanzo.
Lista 152: El partido renovador Oscar Rocha Alfaro será el candidato a concejal, junto a Laura Zelarayán y Eduardo Díaz.
Lista 224: Malvina Gareca, del Movimiento Mumalá, participará como candidata a concejal en el partido Unidos por Salta y le seguirán Abel Ramos, Noelia Nieva e Ignacio Palarik.
Lista 197: El partido Propuesta Salteña presentará a Andrés Suriani como candidato a diputado provincial, junto a María Val y Gerónimo Amado. En esta línea, se presentará una lista a concejal con Francisco Benavídez, Rosa Herrera y Federico Núñez Burgos.
Lista 225: El Partido Salta Nos Une, llevará como candidatos a diputado a Juan Esteban Romero, seguido de  Frida Fonseca y Raúl Córdoba. Como concejales se presentarán Darío Madile, en segundo término Soledad Gramajo Salomón y y relegado al tercer lugar, Aroldo Tonini.
-------- 
Juntos por el Cambio + - Lista 430
El periodista Martín Grande será el candidato a senador y a diputado provincial, irán Roque Cornejo, Sofía Sierra y Pedro Rumis, mientras que para el Concejo Deliberante, Jose Gauffín buscará renovar su banca junto a Agustina Alvarez, Eduardo Virgili y Maria Emilia Orozco, en cuarto lugar, que ingresó al recinto hace más de un mes en reemplazo de Ariel “Chuky” Flores, que había renunciado. A convencional constituyente el espacio postula a Fernando Larides, junto a María Pistone y Julio Moreno.
----------
Lista 3- Unión Cívica Radical
La UCR presentará a Bernardo Sola para senador, mientras que Rubén Correa encabeza la lista para  diputado provincial, junto a Lourdes Gómez Cervera y Sergio Quintana. Al Concejo Deliberante buscará llegar el ex concejal Alberto Salim, Laura Jorge y  José Gutiérrez. María Castañares, disputará a convencional constituyente. 
 -------------
Partido Obrero + MÁS - Lista 470
Nilda Zerpa, de Familiares Víctimas de Femicidios, será la candidata a senadora por este frente y la dirigenta Violeta Gil, de Tendencia Polo Obrero, será la candidata a diputada provincial junto a Luis Galarza y Gloria Romano.  Por su parte, Gabriela Jorge será candidata en primer término a concejal y la acompañarán Enzo Mamaní y Marta Martín. Para convencional constituyente, disputará Marcos Tognolini.
------------ 
Frente Izquierda y de Trabajadores - Unidad - Lista 460
El diputado provincial Claudio del Plá será el candidato a senador provincial y llevará en la lista para diputados, e los dirigentes Pablo López, Inés Renfinjes y Mario Silva. La docente Andrea Villegas disputará en primer término, y acompañada de Gustavo Molina y Verónica Tejerina, en la categoría concejal. Daniela Planes, del PTS, será la candidata a convencional constituyente.
 -----------
Partido Frente Grande - Lista 41
Luis Angel Caro será candidato a senador del espacio y Elia Fernández, a diputado provincial. Cristian Muñoz encabezará la lista de concejales y Diego Saravia disputará a convencional constituyente.
 ------
Partido Salta Independiente - Lista 229
Marianella Ibarra será la candidata a senadora y Bernardo Biella, se presentará a diputado provincial, junto a María Frisoli y Leonardo González.Al concejo deliberante irá n busca de renovar su banca Ana Paula Benavides, acompañada de  Ricardo Colque y Martina Escoteguy. Patricia Pomares será candidata a convencional constituyente.
 

 

Te puede interesar