Laura García: “Tonini con descaro quiere ser concejal”

POLITICA 06 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo expresó la concejal en el marco del reclamo que hizo sobre la falta de información sobre los pedidos de informe que solicitó en relación a Agrotécnica Fueguina y el Vertedero San Javier.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 00.51.36

La concejal del bloque Frente de Todos, Laura García, durante la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, se expresó en el momento de Homenajes y Manifiestos críticamente al municipio. La legisladora municipal contó que el día jueves se reunió con funcionarios en el CCM, donde manifestó los retrasos a los proyectos de solicitud de informe que presentó desde el año pasado.  Dentro de los principales pedidos se encontraba uno referido a la empresa Agrotécnica Fueguina. Daniel Amador, Secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, le habría respondido “ofuscado”, según la concejal, que ese informe ya se lo había mandando. “El informe me llegó al día siguiente al concejo”, advirtió. 

En el pedido, García solicitó conocer los “pagos realizados noviembre y diciembre del 2020 y enero y febrero del 2021, por servicios prestados” y según el informe “no coincide el importe de la factura con los cheques girados ¡es vergonzoso! así funciona Hacienda del Municipio de Salta”, criticó. Otro de los pedidos requeridos, refería al destino de un plazo fijo que dejó la gestión anterior por 30 millones de pesos: “este plazo con vencimiento el 3 de enero del 2020, se transfiere a una cuenta del Banco Macro y el 17 de enero del 2020, se suscribió al fondo de inversión Pionero Pesos Plus” y añadió “sobre este fondo deberán explicarnos desde la municipalidad, cuales son las utilidades que generó dicho fondo”. Por otro lado, insistió con el pedido de la geomembrana prevista para el Vertedero San Javier, sobre la que obtuvo “cero respuestas” y todavía esperan que “se habilite la trinchera cuatro minetas Agrotécnica Fueguina sigue acumulando en la trinchera uno, totalmente colapsada".

“Amador, Aroldo Tonini y Daniel Nallar, hacedores del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, en este informe sus dependencias respondieron de manera incompleta, no tienen cara”, reclamó. “Ya uno renunció, Tonini, pero deja la incertidumbre con la geomembrana y con las facturas que se pagaron” criticó y mencionó que encima la intendenta lo despidió diciendo que será el próximo concejal de su espacio. En este sentido,  reprobó su posible candidatura: “este señor en un año y medio tuvo el mayor presupuesto en una secretaría, tuvo la responsabilidad del manejo de obras, fondos y ejecución, ¿existió esto? Obviamente no y con descaro quiere ser concejal”. “Este funcionario  junto a otros excediendo sus funciones e infringiendo los deberes que le concierne, sin ética, con desprecio por la vida del otro, en actos partidarios acompañó al hermano de la Intendenta (por Juan Esteban Romero), ¿sabrá este señor de las disposiciones que existen en relación a la pandemia?” ironizó.

Te puede interesar