La muni inició controles preventivos del covid en comercios

Esta mañana Emilia Calmenaje, Sub Secretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta, encabezó los controles preventivos en locales comerciales, para ver si se están respetando los protocolos sanitarios vigentes.

SALTA 21 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210421_102959_342

Se trata de una actividad de control en diferentes locales comerciales de las peatonales, para observar si se continúan respetando las medidas básicas de prevención: distanciamiento entre personas, el uso de alcohol, la toma de temperatura y la colocación de trapos de piso con desinfectante en las puertas.

"Se van a recorrer los comercios, se va a realizar una campaña de prevención transitoria con las personas que van circulando, se recordará que todavía estamos en pandemia, para reflotar los cuidados. Por las flexibilizaciones, pareciera que ya no hay pandemia, pero no es así, se viene la segunda ola" , afirmó Calmenaje a nuestra redacción.

Al tratarse solamente de una actividad de prevención y concientización, no sé labrarán multas ni actas en caso de que los comercios no cumplan con la normativa. La medida también alcanzará a los gastronómicos.

El operativo se extenderá hasta el fin de semana próximo.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto