La muni inició controles preventivos del covid en comercios

LOCALES 21 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana Emilia Calmenaje, Sub Secretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta, encabezó los controles preventivos en locales comerciales, para ver si se están respetando los protocolos sanitarios vigentes.
IMG_20210421_102959_342

Se trata de una actividad de control en diferentes locales comerciales de las peatonales, para observar si se continúan respetando las medidas básicas de prevención: distanciamiento entre personas, el uso de alcohol, la toma de temperatura y la colocación de trapos de piso con desinfectante en las puertas.

"Se van a recorrer los comercios, se va a realizar una campaña de prevención transitoria con las personas que van circulando, se recordará que todavía estamos en pandemia, para reflotar los cuidados. Por las flexibilizaciones, pareciera que ya no hay pandemia, pero no es así, se viene la segunda ola" , afirmó Calmenaje a nuestra redacción.

Al tratarse solamente de una actividad de prevención y concientización, no sé labrarán multas ni actas en caso de que los comercios no cumplan con la normativa. La medida también alcanzará a los gastronómicos.

El operativo se extenderá hasta el fin de semana próximo.

Te puede interesar