Niegan que la joven de Orán haya muerto por aborto clandestino

La Directora del Hospital San Vicente De Paul de la localidad de Orán, Laura Montoya, habló con Marcela Jesús sobre las publicaciones en las redes sociales que daban cuenta de un supuesto fallecimiento de una joven por un aborto clandestino. “Hubo un tergiversación de la información, porque no es realmente así”, aseguró.

SALTA 15 de junio de 2018 Marcela Jesús
87390

“Si los abortos son clandestinos, uno tiene que hacer la denuncia correspondiente. No tenemos un número exacto de abortos en curso, porque hay muchas causas que pueden llevar a esa instancia, no solamente los clandestinos. El hospital fue noticia por esta joven de 20 años que no falleció por causas de un aborto clandestino, sino por causas ajenas a ese tema”, aclaró Montoya.

Para la médica, esta paciente tenía colagenopatía, que es una enfermedad que se puede dar en ciertas partes del cuerpo donde tenemos colágeno. “Se malinterpretó la información y se armó toda una polémica que no existió. Me preguntaron si venían pacientes bolivianos, y yo respondí que de 10 pacientes argentinos, tres son bolivianos, pero por otras cuestiones”, afirmó.

Por último, la Gerente del Hospital San Vicente De Paul, manifestó que “en este momento no tenemos ninguna paciente internada con esa patología. La familia debe creer que le hemos escondido la información, y no es así. Aprovecharon el debate del aborto para hacer esta publicación en Facebook”.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto