Horacio Aguilar será miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento

JUDICIALES 08 de abril de 2021
Por acordada, la Corte de Justicia de Salta designó al juez Horacio José Aguilar como miembro titular y a la jueza María Alejandra Gauffin como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público.
Horacio-Aguilar-01

Horacio José Aguilar se desempeñó como consultor jurídico del Gobierno de Salta hasta marzo de 2012. También ejerció la profesión de abogado e intervino en numerosos casos en materia penal, civil y comercial, laboral, de familia y en lo contencioso administrativo.

Entre 2004 y 2009 fue juez subrogante de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. De 2005 a 2007 fue presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, donde dispuso habilitar un registro de causas por violación a los derechos humanos en la década del 70. En junio de 2020, Aguilar asumió como juez de la Corte de Justicia de Salta.

Por su parte, María Alejandra Gauffín, entre otros cargos, fue secretaria letrada de la Corte de 1999 a 2001; secretaria interina de primera instancia en el juzgado Civil y Comercial número 5 de 2001 a 2005; secretaria de primera instancia en el juzgado Civil y Comercial número 5 de 2005 hasta 20013 y es secretaria letrada de la sala tercera de la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial. Además, hizo un posgrado de derecho procesal constitucional y se formó en mediación. También asumió como jueza de la Corte de Justicia de Salta en junio de 2020 y ahora será  miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público.

 

Te puede interesar