Caso Macarena Blanco: seguirán detenidos el remisero, el martillero público y el presunto femicida

JUDICIALES 29 de marzo de 2021
A solicitud de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, impuso la prisión preventiva a los tres hombres imputados tras el femicidio de Macarena Sol Blanco. Se trata de Zárate, Rueda y Sivila. El único que permanece en libertad con medidas sustitutivas es la pareja de la víctima.
55828-femicidio-en-salta-encuentran-el-cadaver-de-macarena-blanco

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó oportunamente ante la juez de Garantías 8, Claudia Puertas, la prisión preventiva para Aaron Alejandro Zárate, como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Sol Blanco; para Sergio Ignacio Rueda, locador del departamento donde fue encontrada la mujer, y para Emilio Vicente Sivila, remisero, como autores del delito de facilitación de la prostitución.

Poma fundamenta la solicitud en el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación que representa que los acusados permanezcan en libertad mientras se lleva a cabo la investigación.

La fiscal fue notificada de la resolución de la jueza Puertas, donde hace lugar a la solicitud y ordenó la prisión preventiva de los tres hombres imputados.

Te puede interesar