El viernes paro nacional por turno de trabajadores de la sanidad

“Tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad (CCT 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 Y 459/06), hemos decidido llevar adelante diferentes acciones sindicales en los lugares de trabajo”, informó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

NACIONALES 24 de marzo de 2021
ATSa Eduardo Ramos
La FATSA deliberó el martes pasado con la presencia de todos los secretarios generales de las distintas jurisdicciones, en la que resolvió este nuevo plan de lucha, que comenzará este jueves 25 de marzo con “asambleas en todos los establecimientos en los diferentes turnos  y el día viernes 26 de marzo haremos un paro total de actividades por 3 horas, por turno, respetando siempre las guardias mínimas”, detalla el comunicado de la organización. “El día Lunes 29 de Marzo -sigue- realizaremos una nueva reunión de Consejo Directivo para evaluar los resultados de las medidas adoptadas”.
Fatsa advirtió que sus trabajadores "han luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que se tenga memoria", y que soportan el deterioro de sus ingresos mes a mes.
"Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales", argumenta el comunicado.
"Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra. Hemos llegado al límite de la tolerancia. Se han agotado todos los plazos”, concluyó.
Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto