Degenerado abusaba de la amiguita de su hija cuando hacían “pijamadas” en su casa

Por abuso sexual simple continuado fue condenado J. E. M. (39) a la pena de tres años de prisión condicional. El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer supo por la maestra que su hija (11) había sido sometida a tocamientos libidinosos por parte del vecino, padre de su amiguita.

JUDICIALES 17 de marzo de 2021
Abuso-S-696x418

La denunciante refirió que la llamaron de la escuela para comunicarle que su hija había contado que el imputado - que vive en la casa de al lado- le tocaba sus partes íntimas desde que ella tenía cinco años de edad.

Estos hechos ocurrían cuando la menor iba a visitar a su amiguita o se  quedaba a dormir en su casa para hacer “pijamadas”.

La víctima habló en la escuela acerca de los abusos porque ese día se encontró con el imputado en la puerta del establecimiento y le dijo que cuando saliera de clases fuera a verlo a su casa. Aparentemente, él sabía que la menor, al regresar de la escuela, pasaba un tiempo sola hasta que su mamá volvía del trabajo. Angustiada y atemorizada, la nena decidió contarle acerca de los abusos a su maestra de sexto grado.

La víctima manifestó que nunca antes había hablado del tema porque el papá de su amiga le decía que, si lo delataba, iban a dejar de verse con su vecinita.

El juicio abreviado estuvo presidido por la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V. Para conservar la condicionalidad de pena dictada, durante tres años, J. E. M. deberá fijar residencia y mantenerla actualizada; no cometer nuevo delito; mantenerse alejado de la víctima, de su domicilio y de los lugares que ella frecuente en un radio de 300 metros; no establecer contacto con la menor por ningún medio; realizar tratamiento psicológico previa acreditación de su necesidad por un profesional; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto