Las ofertas y los sitios para visitar del Valle de Lerma en una App

LOCALES 13 de marzo de 2021
En la App Valle de Lerma, disponible para IOS y Android, se pueden encontrar los comercios formalmente establecidos vinculados al turismo como así también las actividades organizadas a lo largo del año por cada uno de los municipios que integran la región.
App-valle-de-lerma-una-guia-para-conocer-la-oferta-turistica
“Esta aplicación tiene una sinergia muy importante que permite desarrollar la cultura, las bellezas naturales y el patrimonio histórico que tiene el Valle de Lerma”. Así sintetizó el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, la nueva herramienta virtual para visitar los municipios de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña; y sus lugares más atractivos.
La presentación oficial de la App se realizó el viernes pasado con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, los intendentes de los municipios mencionados, y empresarios del sector.
En la App se puede encontrar toda la oferta turística que tienen para ofrecer cada uno de los municipios de la región.
El ministro Peña dijo que este instrumento es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado “porque creemos que esta es la única forma de generar políticas públicas sustentables e incrementar así la cantidad de municipios turísticos y la oferta de cada uno de ellos”.
Por otra parte el presidente de FAEVYT Filial Salta, Gustavo Dimecola, señaló que “desde nuestro sector es muy inspirador ver un trabajo tan profesional y de vanguardia realizando en conjunto entre el sector público y el privado. Es una excelente forma de visualizar los nuevos emprendimientos tan necesarios para el futuro de las economías locales”.
En tanto la presidenta de la Cámara de Turismo de Cerrillos, Celeste Ruiz dijo “en 2019 comenzamos un arduo trabajo para mostrar que el Valle de Lerma es un destino turístico con mucho potencial y como resultados hoy presentamos esta herramienta tecnológica que permitirá colaborar con nuestros visitantes en la organización de su escapada por nuestra región”.
En la App Valle de Lerma, disponible para IOS y Android, se pueden encontrar los comercios formalmente establecidos vinculados al turismo como así también las actividades organizadas a lo largo del año por cada uno de los municipios que integran la región.
Durante el acto también estuvieron presentes los secretarios de Modernización, Martín Güemes y de Cultura, Sabrina Sansone; los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; de El Carril, Efraín Orozco; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de La Viña, Elizabeth Sánchez y de Guachipas, Néstor Parra; la directora de Cultura y Turismo de La Merced, Gabriela Villagra, y representantes de las Cámaras de Turismo y Comercio del Valle de Lerma.
Los municipios que participaron en el diseño de la App también montaron una serie de módulos de promoción para hacer conocer la oferta que cada uno tiene. Estos módulos están a disposición de las comunas en el marco de un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación.
De esta manera se estableció una red de trabajo territorial que desarrolla acciones enfocadas en la concientización y promoción. Como parte de las acciones que integran el programa Destinos Responsables, se entregó hace dos semanas una primera etapa de equipamiento e indumentaria destinada a los equipos turísticos municipales.
Los módulos están compuestos por un gazebo inflable identificado con la marca turística de cada destino, Tv led de 43 pulgadas, computadora, juego de living, escritorio y sillas, pistola térmica, dispenser automático de alcohol en gel, elementos sanitizantes y señalética destinada a la concientización para prevención de covid - 19.

Te puede interesar