Caso "Víctor" Pereyra: la defensa afirma que el homicida no era pareja de la víctima

Este viernes serán los alegatos en el juicio seguido contra Facundo Maximiliano López por el homicidio de Arnaldo Pereyra, alias "Víctor" de B° Intersindical. La discusión pasará por determinar si fueron o no pareja ya que eso derivará en una pena a prisión perpetua o un homicidio simple.

JUDICIALES 11 de marzo de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
5e66259078218

A "Víctor" Pereyra lo mató Facundo Maximiliano López el pasado 6 de marzo de 2020. El acusado declaró en los primeros días del juicio y no negó haber sido el autor del crimen, pidió perdón por lo sucedido y se mostró arrepentido. Según la familia de la víctima, Víctor y Maxi eran pareja aunque muy poco pudieron afirmarlo. Otros directamente dijeron que el agresor estaba obsesionado por la víctima y como no era correspondido, lo terminó matando. Lo cierto es que la principal testigo, propietaria de la casa donde vivía la víctima, dijo que López llegó enfurecido el día del hecho, la empujó y se metió a la pieza de Pereyra. A los minutos, el muchacho salió y le dijo "se lo merecía" y se fue con total impunidad. Víctor estaba apuñalado y sin signos vitales.

En esta instancia final del juicio, donde se producirán los alegatos, no solo se determinará el móvil del homicidio sino que se discutirá si realmente eran pareja o no. Esto último, es un agravante para una pena a prisión perpetua ya que la imputación de la fiscalía es homicidio agravado por la "relación de pareja preexistente", caso contrario, hablaríamos de un homicidio simple con penas de 8 a 25 años de cárcel.

El defensor oficial Walter Clark explicó que algunos varones no solo son despectivos y machistas con las mujeres sino que también lo son con otros varones que tomaron otra elección de vida en su identidad de género. "Puntualmente se podría decir que desde el primer momento de la investigación, la policía siempre estuvo diciendo que López y Pereyra era pareja pero eso siempre lo dijeron ellos desde esa posición viril, machista de hombre porque pareciera ser que los únicos hombres de la Provincia son los policías. Para ellos, esa actitud o identidad de género de mi asistido, es  porque era un marica, el gay y todos conocemos puntualmente como se habla de un varón que para la policía no es hombre como ellos", aseveró.

"Desde el primer momento la investigación estuvo direccionada, incluso influyó en el fiscal ya que siempre se manejó esa hipótesis, es decir que eran una pareja. Sin embargo, durante toda la investigación se manejó como una verdad que se difundió en todos lados pero los denunciantes aclararon que desconocían si eran pareja", concluyó.

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.