Caso "Víctor" Pereyra: la defensa afirma que el homicida no era pareja de la víctima

JUDICIALES 11 de marzo de 2021 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Este viernes serán los alegatos en el juicio seguido contra Facundo Maximiliano López por el homicidio de Arnaldo Pereyra, alias "Víctor" de B° Intersindical. La discusión pasará por determinar si fueron o no pareja ya que eso derivará en una pena a prisión perpetua o un homicidio simple.
5e66259078218

A "Víctor" Pereyra lo mató Facundo Maximiliano López el pasado 6 de marzo de 2020. El acusado declaró en los primeros días del juicio y no negó haber sido el autor del crimen, pidió perdón por lo sucedido y se mostró arrepentido. Según la familia de la víctima, Víctor y Maxi eran pareja aunque muy poco pudieron afirmarlo. Otros directamente dijeron que el agresor estaba obsesionado por la víctima y como no era correspondido, lo terminó matando. Lo cierto es que la principal testigo, propietaria de la casa donde vivía la víctima, dijo que López llegó enfurecido el día del hecho, la empujó y se metió a la pieza de Pereyra. A los minutos, el muchacho salió y le dijo "se lo merecía" y se fue con total impunidad. Víctor estaba apuñalado y sin signos vitales.

En esta instancia final del juicio, donde se producirán los alegatos, no solo se determinará el móvil del homicidio sino que se discutirá si realmente eran pareja o no. Esto último, es un agravante para una pena a prisión perpetua ya que la imputación de la fiscalía es homicidio agravado por la "relación de pareja preexistente", caso contrario, hablaríamos de un homicidio simple con penas de 8 a 25 años de cárcel.

El defensor oficial Walter Clark explicó que algunos varones no solo son despectivos y machistas con las mujeres sino que también lo son con otros varones que tomaron otra elección de vida en su identidad de género. "Puntualmente se podría decir que desde el primer momento de la investigación, la policía siempre estuvo diciendo que López y Pereyra era pareja pero eso siempre lo dijeron ellos desde esa posición viril, machista de hombre porque pareciera ser que los únicos hombres de la Provincia son los policías. Para ellos, esa actitud o identidad de género de mi asistido, es  porque era un marica, el gay y todos conocemos puntualmente como se habla de un varón que para la policía no es hombre como ellos", aseveró.

"Desde el primer momento la investigación estuvo direccionada, incluso influyó en el fiscal ya que siempre se manejó esa hipótesis, es decir que eran una pareja. Sin embargo, durante toda la investigación se manejó como una verdad que se difundió en todos lados pero los denunciantes aclararon que desconocían si eran pareja", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar