Una unidad fiscal trabaja para encontrar a una menor desaparecida en Aguaray

JUDICIALES 24 de febrero de 2021
El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a las actuaciones iniciadas a partir de la desaparición de una adolescente de 17 años, en Aguaray, municipio del norte provincial. La unidad se integra por la fiscal penal Mónica Susana Poma (UFEM-Salta) y el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.

Poma y Cazón asumirán de manera conjunta el trámite de la causa, cuya intervención inicial fue de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que investiga la desaparición de la menor Agustina Fabiana Casasola, desde el miércoles 17 de febrero, fecha desde la cual falta de su hogar. Distintos testimonios coincidieron en señalar el desplazamiento a Salvador Mazza de la menor, acompañada con un mayor, durante la madrugada del mismo día que fue reportada por su madre como desaparecida.

La conformación de la Unidad de Investigación, se enmarca en la permanente confección de instrumentos que permitan favorecer el desarrollo y la implementación de estrategias de persecución penal efectivas, para el abordaje de los fenómenos criminales de mayor complejidad y relevancia social.

Te puede interesar