Seguirán investigando el siniestro vial que lesionó a Facundo Escobar

JUDICIALES 09 de febrero de 2021
El fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier dictaminó en contra del archivo y favor de seguir investigando el hecho que tuvo como protagonista a Facundo Gabriel Escobar, quien sufrió lesiones como consecuencia de la colisión entre dos vehículos. Consideró que la Fiscalía interviniente omitió la realización de actividades necesarias e idóneas, destinadas a colectar mayor información tendiente a determinar si el hecho encuadra en un tipo penal.
Pizarro-Echenique-Escobar-400x300
Facundo Escobar junto a su abogado Juan Manuel Pizarro Echenique

El fiscal de Impugnación Guillermo Akemeier consideró que fue prematura la decisión de la Fiscalía Penal 4, de archivar las actuaciones y que en cambio, corresponde que prosiga la averiguación preliminar. Por ello, devolvió las actuaciones a la Fiscalía de origen para que se acredite si el denunciante Facundo Gabriel Escobar, sufrió lesiones como consecuencia de la colisión entre dos vehículos el 30 de abril de 2018, sobre Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta al 700, a la altura del centro comercial. También, si los conductores no observaron el deber objetivo de cuidado que le correspondía para evitar el siniestro. El fiscal también espera que se acredite si existió un obrar susceptible de ser encuadrado en figura penal por parte de los profesionales del SAMEC que atendieron al damnificado, pero se retiraron cuando éste pidió ir a los sanitarios del centro comercial.

Akemeier entendió que al completar la averiguación, se podrá tomar una decisión que traduzca un mayor grado de conocimiento de los hechos. Por ello, recomendó a la Fiscalía Penal 4, convocar a la médica legal que atendió a Escobar en el lugar del hecho; requerir a la División Medicina y Química Legal de Policía de la Provincia el resultado de la revisación médica practicada y al SAMEC, el registro de atención y además, tomar distintas declaraciones testimoniales, entre ellas, a los efectivos policiales que intervinieron esa noche.

El 30 de abril de 2018, Escobar se trasladaba en un remis cuando otro vehículo lo embistió. El joven, quien presenta una discapacidad neuromotriz previa al incidente vial,  resultó expulsado del auto y con distintas lesiones. Denunció que el conductor que embistió al remis se dio a la fuga y que no tuvo la voluntad de ayudarlo ni auxiliarlo, como tampoco lo hizo el remisero.

Te puede interesar