Seguirán investigando el siniestro vial que lesionó a Facundo Escobar

El fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier dictaminó en contra del archivo y favor de seguir investigando el hecho que tuvo como protagonista a Facundo Gabriel Escobar, quien sufrió lesiones como consecuencia de la colisión entre dos vehículos. Consideró que la Fiscalía interviniente omitió la realización de actividades necesarias e idóneas, destinadas a colectar mayor información tendiente a determinar si el hecho encuadra en un tipo penal.

JUDICIALES 09 de febrero de 2021
Pizarro-Echenique-Escobar-400x300
Facundo Escobar junto a su abogado Juan Manuel Pizarro Echenique

El fiscal de Impugnación Guillermo Akemeier consideró que fue prematura la decisión de la Fiscalía Penal 4, de archivar las actuaciones y que en cambio, corresponde que prosiga la averiguación preliminar. Por ello, devolvió las actuaciones a la Fiscalía de origen para que se acredite si el denunciante Facundo Gabriel Escobar, sufrió lesiones como consecuencia de la colisión entre dos vehículos el 30 de abril de 2018, sobre Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta al 700, a la altura del centro comercial. También, si los conductores no observaron el deber objetivo de cuidado que le correspondía para evitar el siniestro. El fiscal también espera que se acredite si existió un obrar susceptible de ser encuadrado en figura penal por parte de los profesionales del SAMEC que atendieron al damnificado, pero se retiraron cuando éste pidió ir a los sanitarios del centro comercial.

Akemeier entendió que al completar la averiguación, se podrá tomar una decisión que traduzca un mayor grado de conocimiento de los hechos. Por ello, recomendó a la Fiscalía Penal 4, convocar a la médica legal que atendió a Escobar en el lugar del hecho; requerir a la División Medicina y Química Legal de Policía de la Provincia el resultado de la revisación médica practicada y al SAMEC, el registro de atención y además, tomar distintas declaraciones testimoniales, entre ellas, a los efectivos policiales que intervinieron esa noche.

El 30 de abril de 2018, Escobar se trasladaba en un remis cuando otro vehículo lo embistió. El joven, quien presenta una discapacidad neuromotriz previa al incidente vial,  resultó expulsado del auto y con distintas lesiones. Denunció que el conductor que embistió al remis se dio a la fuga y que no tuvo la voluntad de ayudarlo ni auxiliarlo, como tampoco lo hizo el remisero.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.