Declaró el exconcejal Ledesma en el juicio que se sigue en su contra por abuso sexual

JUDICIALES 05 de febrero de 2021
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, encabezó esta mañana una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla, acusado del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.
050221-metan

Al comenzar la audiencia, el acusado hizo uso de su derecho a declarar, luego de lo cual se incorporaron las pruebas y se cerró el debate. Se escucharon también los alegatos de las partes.  

En representación del Ministerio Público actúan los fiscales González Gómez Amado y Cecilia Flores Toranzos. El defensor oficial Edgardo José Martínez ejerce la defensa del acusado. También interviene la asesora de menores Karina Singh. 

Ledesma Escajadilla es exconcejal de esa ciudad. La causa inició cuando la víctima era menor de edad. Ella ahora tiene 18 años.

En una anterior entrevista con El Expreso de Salta, Ledesma fue consultado sobre su versión de los hechos y sostuvo: “En mi declaración dije que conozco a la supuesta víctima, a su familia también y es una niña que fue en dos o tres oportunidades a nuestra sede partidaria en un lugar totalmente céntrico. Luego, algunos medios dijeron que nos habíamos ido prófugos de esa sede. Había un trato normal, como al igual que con todos y era un lugar concurrido. La verdad que me sorprendió en todo sentido, porque en la denuncia dice que los padres no se comunicaron conmigo cuando un día antes la madre quien es la denunciante me llamó. Después vimos cómo se viralizaron las noticias porque obviamente hubo un incentivo para que sea de esa manera”.

“A pesar de los palos en la rueda, reconozco que conozco a su familia y de la misma manera conozco a muchísimas familias de Metán porque trabajo muchísimo con los jóvenes ya que soy fotógrafo y estoy con los colegios. Han confiado y siguen confiando en Raúl Ledesma, obviamente vamos a esperar hasta el final porque realmente no pasó nada”, concluyó Ledesma.

Te puede interesar