Psicólogos se movilizaron contra los descuentos del IPS

LOCALES 03 de febrero de 2021 Por Violeta Gil
Durante la mañana del miércoles, una autoconvocatoria de “Psicólogos en lucha”, se movilizaron a las puertas del Colegio de Psicólogos para reclamar que intervenga en esta problemática. 
146074443_701131670603043_7262701311225261034_n
La manifestación reunió a profesionales psicólogos que denunciaron que, en los últimos meses, el IPS viene realizando descuentos injustificados en los montos facturados. Durante el mes de diciembre les descontaron un 5% en sus facturaciones mientras que, en octubre pasado, recibieron descuentos de hasta el 22%.
“No sabemos a qué corresponden estos descuentos, no nos dan ninguna explicación, pero lo cierto es que nosotros trabajamos y ellos nos descuentan”, explicó Ivana Vaca, licenciada en Psicología y vocera de la manifestación.
“Estamos desprotegidos”, manifestó Vaca, “no podemos entender que nos descuenten, cuando estamos trabajando”, porque según lo explicó la profesional. En este sentido, Vaca explicó que, durante el periodo de aislamiento social, tuvieron que abandonar tratamientos con pacientes porque no eran aprobados los protocolos ni los mecanismos de virtualidad. “La pandemia ha tenido un costo emocional enorme en nuestros pacientes, atendemos a muchas personas con problemas de ansiedad y depresión”, explicó la licenciada.
Ivana Vaca habla con sus colegas
Los psicólogos se manifestaron en las puertas del Colegio de Psicología para recibir una respuesta por parte de quienes deberían representar sus intereses. Desde el organismo profesional se comprometieron a tomar intervención con la obra social de la provincia aunque no hay una respuesta concreta en lo inmediato. 

Te puede interesar