Comenzó el juicio contra "Los más buscados" por el homicidio de Roberto Bayón

JUDICIALES 02 de febrero de 2021
Cinco integrantes de un grupo antagónico son juzgados desde este martes por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en perjuicio de Santiago Roberto Sebastián Bayón, ocurrido el 9 de febrero de 2019 en Villa Los Tarcos, Cerrillos.
020221_juicio_sala_v

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Matías Daniel Vázquez, “Huevo”; Walter Exequiel Vázquez, “Kiko”; Cristian Maximiliano Vázquez; Jonatan Emilio Caba y José Manuel Tapia, “Josí “como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en perjuicio de Santiago Roberto Sebastián Bayón.

El homicidio ocurrió el sábado 9 de Febrero de 2019 en Villa Los Tarcos, Cerrillos, en el marco de una gresca entre los grupos antagónicos identificados como “Los más buscados” y “Los de 3 de Febrero”.

El día del hecho, personal policial se dirigió hasta el lugar para verificar una gresca. Al llegar advirtieron la presencia de un joven tendido, inconsciente, sobre avenida Carlos Aráoz al 80. Se solicitó inmediata atención médica y, al arribar la ambulancia, se constató que la víctima no presentaba signos vitales. El damnificado, que tenía un corte en la frente, fue identificado como Santiago Roberto Sebastián Bayón. El cuerpo del joven yacía en inmediaciones de una gruta levantada en honor al Gauchito Gil y estaba sin calzado.

El personal policial pudo observar que cerca de la gruta, en el domicilio de la familia Vázquez, había un grupo de personas, quienes en un primer momento fueron consultadas como testigos. Comentaron que en el lugar se habían enfrentado dos grupos de jóvenes de los barrios 3 de Febrero y Sibero, y que se habían arrojado objetos contundentes. Tras este enfrentamiento, había quedado tendido en el suelo el joven apodado “Cigarro”. En el requerimiento fiscal de elevación a juicio se precisa que Bayón falleció por traumatismo grave de cráneo.

Te puede interesar