Comienza el juicio contra un indigente que mató a otro en pleno macrocentro

JUDICIALES 02 de febrero de 2021
Desde este martes, Patrocinio Escalante (65) será juzgado en la Sala VI del Tribunal de Juicio por el delito de homicidio simple en perjuicio de Christian Alberto Mendoza. El imputado y la víctima eran personas que vivían en situación de calle, uno habría ahorcado al otro con un cinto.
mitre-y-necochea

El juicio colegiado estará presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Gustavo Torres Rubelt, de la UGAP 3. La defensa del acusado estará en manos de María Cecilia Martínez, de la UDP 3.

El 17 de octubre de 2019, en horas de la madrugada, el imputado se acercó a un patrullero que circulaba por la zona de Mitre y Necochea y les contó a los policías que, mientras se encontraba durmiendo en la galería del Seminario Metropolitano, alrededor de las 3.30 de la madrugada, un hombre había intentado sacarle el reloj y que él se lo había impedido, golpeándolo. El acusado precisó que se había sacado el cinto de cuero que llevaba puesto y se lo había colocado al sujeto alrededor del cuello, ahorcándolo.

Posteriormente el damnificado fue identificado como Christian Alberto Mendoza quien, al igual que el acusado, vivía en situación de calle. Cuando la ambulancia del SAMEC arribó al lugar del hecho, los profesionales constataron que el paciente no presentaba signos vitales. La autopsia determinó que la muerte de Mendoza se produjo por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello compatible con estrangulación.

Te puede interesar