Marcha por Jimena Salas: "entendemos que existen presos que son inocentes"

JUDICIALES 25 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Amigas de Jimena Salas organizan una marcha para pedir justicia por el crimen ya que este miércoles 27 se cumplen cuatro años. Existen dos imputados en la causa pero ninguno es el autor del homicidio. Sin embargo, las acusaciones contra el viudo Nicolás Cajal, divide el clamor social y genera dudas.
137703880_3933586890019930_2458983779391524401_o
Jimena Salas feliz, sonriente, con su amiga Cecilia Barba.

Cecilia Barba contó que un grupo de amigas de Jimena que no se conocían hasta después del terrible hecho, decidieron organizar una marcha este miércoles 27 de enero en la Plaza 9 de Julio a las 19 hs. "Nos juntamos con Karina, nunca habíamos organizado una marcha así que es la primera vez que pediremos justicia al cumplirse los cuatro años del crimen ya que todavía no tenemos respuestas", indicó.

"Nos están apoyando de todos lados, entendemos que existen presos que son inocentes y lo paradójico de esta marcha es que Hugo Mamaní, cuñado del detenido Sergio Vargas, nos apoya en el caso de Jimena. Es complicado responder por qué la mataron a mi amiga, sucedió en su casa habiendo cámaras y era muy segura, una fortaleza pero las cámaras estaban desactivadas igual que las del barrio. Pienso que la persona que la mató, entró cómodamente a su casa ya que tenía mucha seguridad, sobre todo por las nenas. Ella tenía una empleada y ese día no estaba lo cual es muy raro", aseveró.

Consultada sobre si estaba conforme con la investigación de la fiscalía durante estos cuatro años, Cecilia dijo que de ninguna manera. "Se dilató mucho la cuestión, son muchos años y ella tenía ADN en las uñas pero no encontraron nada. Siempre decíamos con otra amiga de ir a verla al cementerio pero resulta que la cremaron y eso también es raro porque lo hicieron a los tres días de haber muerto. Para mi es complicado pensar esta situación, en Salta no suceden esta clase de crímenes atroces", concluyó.

15 MARCHA JIMENA SALAS

Te puede interesar