Salta reportó 52 casos nuevos de covid-19

Tal como lo ha anunciado la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el reporte del día de hoy confirmó 33 casos en la capital salteña, sumando de esta manera 197 positivos durante el 2021 y la localidad de Cafayate sigue en alerta roja por la suba de casos, con un total de 60 personas con covid-19 en lo que va del año.

SALTA 13 de enero de 2021

En toda la provincia se notificaron 52 casos nuevos y se confirman 8 casos sospechosos. Se activaron además 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

En relación a las localidades, Anta registró 6 nuevos casos, Cafayate, Gral. San Martin, y Orán solo uno mientras que Metán sumo 8 casos y Rosario de Lerma 2. En lo va del año, la provincia ya tiene 448 casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, Salta registra 22.581 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.928 lo que representa el 88%. 

Hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1028.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto