¿No será mucho?: Saeta pide un aumento del 40% en el boleto

En medio de una pandemia, Saeta ya piensa en el aumento del boleto, sin darle un mínimo respiro a sus pasajeros, sobre todos a los que se han visto perjudicados por la suba de muchos de los servicios y pidió un incremento del 40%. AMT realizará un estudio de costos para decidir. Pero sin dudas el aumento será un golpe duro al bolsillo.

SALTA 12 de enero de 2021
Saeta colectivos
“La semana pasada ingresó el pedido formal de Saeta por el incremento del boleto, todo esto genera un procedimiento interno, con el ingreso de expedientes al área económica, luego se realiza un estudio minucioso sobre el costo del mismo, en donde uno de los factores que se analiza es el incremento salarial que hubo en el último tiempo, el precio del combustible, los insumos, mantenimiento, etc. El aumento depende del estudio que se haga en el área económica. Luego se hará una audiencia pública y así se definirá el porcentaje”, explicó Gustavo Serralta, vicepresidente de AMT.
El pedido de Saeta es del 40% pero va a depender del análisis que lleve a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte. Cabe resaltar que en todo el año 2020 no hubo un aumento del boleto y es por eso que ahora se pretende subir el costo del mismo. Por otra parte, la gratuidad para jubilados y estudiantes seguirá funcionando de la misma manera.
“La gratuidad no se tocaría, pero trae como consecuencia esto de retocar lo que es el boleto. La gratuidad sale del Estado, que aporta subsidios para poder afrontar esas gratuidades y el ciudadano común también aporta a las gratuidades. El último incremento se hizo en 2019, entonces tuvimos el 2020 con una inflación superior al 35 por ciento y con aumento de costos”.
Finalmente, Serralta comentó que la cifra exacta de este aumento recién se dará el próximo mes, calculando que la audiencia por este incremento se realizará entre el 12 y 15 de febrero. Si se aprueba el 40%, el boleto aumentaría $10 más, quedando de esta manera en $35.
Como bien sabemos SAETA también presta servicio a otras localidades, tales como Chicoana, en donde el costo del boleto es de $60,07. En caso de darse el incremento, pasaría a costar $84,72.
Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto