Analizan los archivos de los teléfonos del auxiliar fiscal Sergio Dantur

JUDICIALES 08 de enero de 2021
Profesionales peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) extrajeron datos y archivos de los dos celulares que utilizaba el suspendido fiscal auxiliar Sergio Ariel Dantur en la causa por la que se investiga los abusos cometidos por el comisario Mamaní y otros efectivos. Dantur se había negado a entregar los celulares y puso trabas judiciales.

Este viernes se realizó la inspección y extracción física y lógica de los dos teléfonos celulares secuestrados en la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sergio Ariel Dantur. Está previsto que la medida se extienda hasta horas de la tarde.

Con la presencia del juez de Garantías en Feria de Metán, Mario Dilascio, los fiscales penales Pablo Rivero y Ana Salinas Odorisio, el imputado Dantur y su abogado defensor, se realizó este viernes la inspección y extracción de archivos y datos de los dos teléfonos celulares secuestrados en la causa.

El proceso la extracción física y lógica de la información contenida en los aparatos es realizada por peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Cabe recordar que la jueza interina de Garantías 1º del Distrito Judicial Sur-Circunscripción Anta, Patricia Rahmer, hizo lugar el pasado 30 de diciembre a la medida solicitada por la Unidad Fiscal de Investigación, ordenando que se realicen los correspondientes peritajes para extraer los archivos de mensajes y conversaciones realizadas con estos dos teléfonos celulares de propiedad y/o uso del auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur. También habilitó la feria judicial de enero del Juzgado, a los efectos de continuar la investigación.

Dantur-celulares-400x181

Te puede interesar