El martes inicia la vacunación de Sputnik V en Salta

La provincia recibirá 8300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó al país el viernes pasado. El cronograma de vacunación inicia con el personal de salud que asiste a pacientes con coronavirus.

SALTA 27 de diciembre de 2020 Violeta Gil
73907-la-provincia-esta-preparada-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19

El cronograma establece además a personas con enfermedades crónicas de 18 a 59 años, adultos mayores y docentes.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una videoconferencia en la que participaron el Gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, en la que confirmaron la cifra de dosis de vacunas que recibirá la provincia. 

La primera partida de vacunas que llegó a la Argentina cuenta con 300 mil dosis, las cuales serán distribuidas en las diferentes provincias. En esta primera ronda de distribución, a la provincia de Salta le corresponderán 8.300 dosis.

Desde el ministerio de salud de la provincia aseguraron que el objetivo del plan operativo de inmunización, en primera instancia, es llegar a “cerca de 400 mil salteños” vacunados.

“Hoy tenemos una notificación de casos amesetados, pero continuamos con circulación viral comunitaria”, afirmó Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica.

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.