Homicidio de Antonio Gaspar: El segundo día del juicio declararon peritos del CIF

JUDICIALES 21 de diciembre de 2020
Con la declaración de peritos del CIF se reanudó hoy el juicio seguido contra Jorge Ariel Mendoza por el homicidio de Antonio Gaspar. Los peritos explicaron como hizo el agresor para ocultar el cuerpo en la caja de la camioneta y cómo encontraron el elemento que habría utilizado para darle muerte.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 5 de junio del año pasado en la caja de su propia camioneta. El vehículo estaba estacionado en  Constitución y Juramento.

Hoy declararon, entre otros testigos, dos licenciados en Criminalística del CIF. El primero de ellos participó de un allanamiento realizado en el taller de tapicería del imputado, ubicado en barrio Castañares.

El perito refirió que en el lugar había material de trabajo, una máquina de coser, un compresor y un panel con herramientas. Debajo de unos sillones y de unas tarimas se detectó una mancha grande de aspecto sanguinolento y se procedió a realizar el hisopado. Idéntico procedimiento se realizó en otras manchas ubicadas en las tarimas.

El perito señaló que luego se llevó a cabo un rastrillaje en la calle ubicada detrás de la Universidad Nacional de Salta. Entre los pastizales se encontró un caño hueco de alrededor de un metro de largo. Precisó que el objeto estaba como a dos cuadras del taller de tapicería del acusado.   

También compareció hoy el perito en Criminalística que coordinó las tareas realizadas en la camioneta de Mendoza, luego de que se encontrara su cuerpo. Describió que los restos de la víctima se encontraban envueltos en dos sábanas, atadas con cables en ambos extremos. Encima había un colchón de una plaza, cubiertas de autos y pedazos de goma eva.

Dijo que la puerta del conductor estaba sin seguro y que al motor de la camioneta le faltaba la batería.   

La declaración de testigos continuará mañana, desde las 9.

Según consta en la causa, el 24 de mayo de 2019, Gaspar concurrió al domicilio del acusado en su camioneta. En el transcurso del encuentro, ambos habrían mantenido una discusión y el imputado habría agredido violentamente a la víctima, provocando su deceso.

De la investigación se desprende que, al día siguiente, Mendoza cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta en la cual había llegado a visitarlo y dejó el vehículo abandonado en avenida Constitución y Juramento.

El ilícito fue descubierto el 5 de junio, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 a raíz de la presencia de olores nauseabundos.
La autopsia determinó que Gaspar falleció por traumatismo grave de cráneo y heridas penetrantes en la zona del corazón.

Te puede interesar