Cultura despide el año con una semana de espectáculo gratuitos

La Secretaría de Cultura presentó el ciclo “Cultura con Vos” que comenzará este miércoles 16 hasta el próximo 23 del corriente, una propuesta de espectáculos gratuitos de los elencos estables.

SALTA 15 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Sabrina Sansone sec de cultura
Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la provincia.
Sabrina Sansone dijo que con este ciclo Cultura despide el año 2020. Los espectáculos serán en la Explanada del Centro Cultural América, y en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”; la tradicional Noche de los Museos y cerrará con la presentación del Pesebre Viviente en la localidad de Campo Santo.
“En este nuevo ciclo cultural van a participar todos los cuerpos estables del Instituto de Música y Danza y también los museos y vamos a cerrar este año tan atípico, abriendo los teatros, bailando en ellos, mostrando la música que tenemos y los museos”, resaltó Sansone.
Las personas interesadas en concurrir a estos espectáculos deberán escribir un email a [email protected] y se les otorgarán dos entradas por cada persona, en el mismo deberán aclarar el espectáculo que desean ver y llevar un  alimento no perecedero, con el que se conformarán canasta de alimentos para entregárselas a personas más necesitadas.
“Mañana (Miércoles) a las 18 horas empieza el ballet folclórico en la explanada del Centro Cultural América, harán una pequeña performance. El jueves, a las 21hs, está la orquesta sinfónica en el teatro provincial. El viernes, 21.30 hs, se presentará el ballet folclórico en el teatro provincial; el sábado a las 21.30 lo hará el ballet de la provincia y desde las 18 hasta las 24hs, será la noche de los museos. El lunes tenemos un pesebre viviente en Campo Santo. Y el día 23, tendremos la orquesta infanto juvenil en la plaza de la Usina”, detalló Sansone.
En relación al protocolo que se aplicará en este ciclo, será el teatro al 50%de su capacidad, unas 600 personas en el teatro, por ejemplo; y siempre con barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento.
Somos un gran equipo y nuestra expectativa como Secretaría de Cultura, es que la gente pueda salir y pasarla bien, en un año en donde todo era por medio de la televisión, por medio de la pantalla y ahora poder volver a lo presencial, poder salir, poder estar al aire libre, y nuestro objetivo es que la gente pueda distraerse, pensar en otras cosas, más allá de que la pandemia”, concluyó Sabrina Sansone.
 
Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.