Cultura despide el año con una semana de espectáculo gratuitos

LOCALES 15 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
La Secretaría de Cultura presentó el ciclo “Cultura con Vos” que comenzará este miércoles 16 hasta el próximo 23 del corriente, una propuesta de espectáculos gratuitos de los elencos estables.
Sabrina Sansone sec de cultura
Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la provincia.
Sabrina Sansone dijo que con este ciclo Cultura despide el año 2020. Los espectáculos serán en la Explanada del Centro Cultural América, y en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”; la tradicional Noche de los Museos y cerrará con la presentación del Pesebre Viviente en la localidad de Campo Santo.
“En este nuevo ciclo cultural van a participar todos los cuerpos estables del Instituto de Música y Danza y también los museos y vamos a cerrar este año tan atípico, abriendo los teatros, bailando en ellos, mostrando la música que tenemos y los museos”, resaltó Sansone.
Las personas interesadas en concurrir a estos espectáculos deberán escribir un email a [email protected] y se les otorgarán dos entradas por cada persona, en el mismo deberán aclarar el espectáculo que desean ver y llevar un  alimento no perecedero, con el que se conformarán canasta de alimentos para entregárselas a personas más necesitadas.
“Mañana (Miércoles) a las 18 horas empieza el ballet folclórico en la explanada del Centro Cultural América, harán una pequeña performance. El jueves, a las 21hs, está la orquesta sinfónica en el teatro provincial. El viernes, 21.30 hs, se presentará el ballet folclórico en el teatro provincial; el sábado a las 21.30 lo hará el ballet de la provincia y desde las 18 hasta las 24hs, será la noche de los museos. El lunes tenemos un pesebre viviente en Campo Santo. Y el día 23, tendremos la orquesta infanto juvenil en la plaza de la Usina”, detalló Sansone.
En relación al protocolo que se aplicará en este ciclo, será el teatro al 50%de su capacidad, unas 600 personas en el teatro, por ejemplo; y siempre con barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento.
Somos un gran equipo y nuestra expectativa como Secretaría de Cultura, es que la gente pueda salir y pasarla bien, en un año en donde todo era por medio de la televisión, por medio de la pantalla y ahora poder volver a lo presencial, poder salir, poder estar al aire libre, y nuestro objetivo es que la gente pueda distraerse, pensar en otras cosas, más allá de que la pandemia”, concluyó Sabrina Sansone.
 

Te puede interesar