Promocionan el consumo de frutas y verduras en las familias salteñas

Con el objetivo de que las familias salteñas incorporen e incrementen el consumo de frutas y verduras en sus hábitos alimenticios, desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable se articulan acciones de promoción junto a la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

SALTA 07 de diciembre de 2020

La directora de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia, Silvia Quipildor, explicó que la obesidad infantil es una epidemia que va en aumento en Salta, en la Argentina y en el mundo.

“Estamos trabajando en la promoción de hábitos saludables, para que las poblaciones incorporen alimentos naturales para mejorar la nutrición y promover el consumo de productos que coincidan con las pautas culturales locales”, indicó la funcionaria.

Además, Quipildor señaló que se recorre el territorio provincial y se busca incentivar -en cada región- una alimentación que incorpore frutas y verduras de producción local, evitando alimentos ultraprocesados, que son pobres en nutrientes y abundantes en grasas, azúcares y sodio.

La Directora manifestó que, junto a Educación, se trabaja para que en las escuelas los niños tengan accesibilidad a alimentos naturales. “Trabajamos en forma interdisciplinaria y articulada con diferentes organismos, como el Ministerio de Educación y otras organizaciones para llegar a la comunidad de una forma más directa”, dijo.

“La finalidad es promover pautas más saludables y evitar la obesidad en niños, que además conlleva otras patologías, como presión alta y enfermedades cardiovasculares, a futuro”, concluyó.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a realizarse los controles de salud en todas las etapas de la vida, favoreciendo la lactancia materna exclusiva y la incorporación de alimentos saludables desde los 6 meses, evitando el consumo de gaseosas y azucarados, para incorporar frutas y verduras. 

Te puede interesar
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto