Caso Gimena Bernasar: se agrava la situación de los dos imputados y quedan detenidos

Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encontraban acusados por el delito de falso testimonio en la investigación que se lleva adelante por el homicidio de la mujer de 24 años, ocurrido en junio de 2019. A partir de nuevos elementos probatorios, Nieva fue imputado como partícipe necesario y su pareja como partícipe secundario.

JUDICIALES 04 de noviembre de 2020
32560-marcharan-por-el-centro-pidiendo-justicia-por-gimena-bernasar

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Pablo Maximiliano Nieva como autor del delito de partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado de Gimena Sofía Bernasar y a Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

Cabe recordar que ambos se encontraban ya imputados por el delito de falso testimonio y a partir del análisis de distintos elementos probatorios, tales como el análisis de telefonía que permiten ubicar al principal acusado, José Humberto Nieva y a Pablo Maximiliano Nieva en cercanías del lugar del homicidio, la Unidad Especial de Investigadores del CIF profundizó las diligencias.

En el caso de Pablo Maximiliano Nieva, el fiscal fundamenta la ampliación de la acusación al considerar que, sin su aporte, el ilícito no se habría cometido. Éste no solo le facilitó los medios y recursos disponibles para que José Humberto Nieva ejecute la acción homicida, sino que se ocupó de articular una “defensa común” tendiente a ubicar a su primo geográficamente fuera del lugar de los hechos, exorbitando la figura de un encubridor.

En el caso de Ruth Alejandra Loaiza, se entiende que tomó conocimiento del hecho por parte de su pareja y colaboró de manera secundaria con José Humberto Nieva al realizar acciones tendientes a entorpecer la investigación en todo momento, aportando datos que hacían creer que se habría tratado de un suicidio y no un homicidio, con la única finalidad de desviar la investigación. También habría cometido maniobras obstructivas en el lugar del hecho, tales como la manipulación de las llaves de la habitación y un teléfono celular.

José Humberto Nieva se encuentra detenido desde el mes de diciembre y Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza fueron detenidos en las últimas horas. Ambos, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto