Perpetua para un femicida que mató y enterró el cuerpo en un pozo ciego

Juan David Benítez fue condenado por el homicidio calificado de Adriana Carina Ruiz, ocurrido en noviembre de 2019 en una finca, ubicada al Norte de Tartagal. El cuerpo fue encontrado semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego. La autopsia reveló que fue golpeada y murió por asfixia por sofocación.

JUDICIALES 02 de noviembre de 2020
judicial20_coronavirus_femicidio_ruiz-768x425

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Juan David Benítez, imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Adriana Carina Ruiz.

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de los alegatos, hizo lugar al pedido del fiscal Cabot y le impuso la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019 en una finca situada sobre la ruta 34, en Tartagal. Ese día, el hijo del dueño de la propiedad fue al lugar para tomar contacto con el encargado, Juan David Benítez, pero no lo encontró.

Por ese motivo, retornó horas más tarde y advirtió que se encontraba con una mujer, sin ropas, ensangrentada y con aparentes signos de violencia. El joven se fue del lugar y le contó a su padre, junto al cual dieron aviso a la Policía.

Cuando personal policial llegó a la finca, el encargado dijo que la joven se había ido, pero los efectivos hallaron dentro de la mochila del hombre prendas de vestir de mujer, por lo que no le creyeron y de inmediato iniciaron una búsqueda por las inmediaciones hasta que dieron con el macabro hallazgo.

El cuerpo de Ruiz había sido arrojado a una letrina ubicada a pocos metros de la vivienda del encargado, hasta donde la habría trasladado con una carretilla. Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la mujer determinaron que presentaba numerosos golpes y heridas defensivas y que la causa del deceso fue asfixia por sofocación.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto