Senado: Es Ley la prorroga a la emergencia sociosanitaria

POLITICA 29 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Los senadores provinciales dieron sanción definitiva a la ley de extender por 180 días la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.
WhatsApp-Image-2020-10-29-at-13.50.15

Durante la sesión este jueves, la Cámara de Senadores debatió y aprobó el proyecto que recibieron con media sanción desde Diputados, mediante el cual se prorroga la emergencia sociosanitaria en el norte de la Provincia.

Al respecto del proyecto el senador por San Martín, Manuel Pailler, pidió a sus pares el acompañamiento considerando que aún quedan muchas problemáticas por subsanar en esa zona de Salta.

“Esta declaración del estado de emergencia surgió en los primeros meses del año por la crisis que hemos tenido, si bien es en los 3 departamentos, se hizo pico con el lamentable fallecimiento de varios niños del departamento Rivadavia por la desnutrición”, remarcó el legislador.

“No se han cumplido las metas y los objetivos que llevaron a decretar esta emergencia”, explicó Pailler y agregó, “creo que debemos proseguir con esta emergencia hasta que podamos decir que están subsanados los inconvenientes”.

Te puede interesar