Romero: “Ni los buenos ni los malos duran mucho tiempo…”

POLITICA 09 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Durante la última sesión virtual del Senado de la Nación, el recién llegado de Europa, Juan Carlos Romero, fue muy crítico con el Gobierno nacional y su relación con la justicia. Romero votó en contra de los pliegos de 28 jueces, fiscales y defensores federales. 
whatsapp_image_2020-04-21_at_09.03.31
Juan Carlos Romero - Senado Nacional

Luego de la licencia por 30 días que el senador nacional Juan Carlos Romero había solicitado por motivo de su viaje a España, el senador volvió a participar de una sesión virtual de la Cámara Alta nacional.   

En  lo que se refiere al tratamiento de los 28 pliegos de jueces, fiscales y defensores federales el legislador salteño adelantó que votaría en contra de las designaciones, “no tanto por cuestionar a los nominados”, dijo Romero, y agregó “lo que yo quiero cuestionar es la política judicial que está llevando adelante un sector del oficialismo denominado el kirchnerismo”, continuó Romero.    

El legislador del interbloque Parlamentario Federal, dijo que hay una “manipulación evidente del Poder Judicial. Aquellos jueces que no dictan sentencias favorables sufren amenazas, desplantes y acusaciones. Si nos gusta lo que dicen es un enemigo”, agregó en su intervención el senador Nacional quién además acuso al kirchnerismo de buscar la “domesticación”.

Con estas declaraciones Romero se suma a la crisis abierta a nivel nacional por el traslado de tres jueces por parte del senado, el rechazo de la Corte Suprema y la evidente confrontación de poderes en Argentina. Para quién lo quiera ver, un principio de golpe institucional por pare de la justicia que convalida decisiones por sobre los organismos parlamentarios facultados a tal fin. 

Pero Romero no se quedó ahí nomas. “Los objetivos del kirchnerismo no son gobernar el país, ni sacarlo de la pobreza. Uno de los objetivos es perpetuarse en el poder”, la hipótesis de Romero sería que, el crecimiento de la pobreza sería una estrategia por parte del gobierno para sumar votos a cambio de planes sociales y subsidios alimentarios. “En Argentina, no si por suerte o por desgracia, ni los buenos ni los malos duran mucho tiempo”. “Ni las dictaduras militares duraron y muchos gobiernos democráticos se tuvieron que ir antes por no poder terminar el mandato”.

¿Un mensaje destituyente del Senandor? Lo cierto es que sus declaraciones se suman a las decenas de declaraciones de carácter destituyente que recorren los medios nacionales y los pasillos de un lado y del otro de la grieta. 

El único pliego que Romeo votó de manera favorable, y lo aclaró, fue el de Eduardo José Villalba, propuesto como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Te puede interesar