Romero: “Ni los buenos ni los malos duran mucho tiempo…”

Durante la última sesión virtual del Senado de la Nación, el recién llegado de Europa, Juan Carlos Romero, fue muy crítico con el Gobierno nacional y su relación con la justicia. Romero votó en contra de los pliegos de 28 jueces, fiscales y defensores federales. 

POLÍTICA 09 de octubre de 2020 Violeta Gil
whatsapp_image_2020-04-21_at_09.03.31
Juan Carlos Romero Senado Nacional

Luego de la licencia por 30 días que el senador nacional Juan Carlos Romero había solicitado por motivo de su viaje a España, el senador volvió a participar de una sesión virtual de la Cámara Alta nacional.   

En  lo que se refiere al tratamiento de los 28 pliegos de jueces, fiscales y defensores federales el legislador salteño adelantó que votaría en contra de las designaciones, “no tanto por cuestionar a los nominados”, dijo Romero, y agregó “lo que yo quiero cuestionar es la política judicial que está llevando adelante un sector del oficialismo denominado el kirchnerismo”, continuó Romero.    

El legislador del interbloque Parlamentario Federal, dijo que hay una “manipulación evidente del Poder Judicial. Aquellos jueces que no dictan sentencias favorables sufren amenazas, desplantes y acusaciones. Si nos gusta lo que dicen es un enemigo”, agregó en su intervención el senador Nacional quién además acuso al kirchnerismo de buscar la “domesticación”.

Con estas declaraciones Romero se suma a la crisis abierta a nivel nacional por el traslado de tres jueces por parte del senado, el rechazo de la Corte Suprema y la evidente confrontación de poderes en Argentina. Para quién lo quiera ver, un principio de golpe institucional por pare de la justicia que convalida decisiones por sobre los organismos parlamentarios facultados a tal fin. 

Pero Romero no se quedó ahí nomas. “Los objetivos del kirchnerismo no son gobernar el país, ni sacarlo de la pobreza. Uno de los objetivos es perpetuarse en el poder”, la hipótesis de Romero sería que, el crecimiento de la pobreza sería una estrategia por parte del gobierno para sumar votos a cambio de planes sociales y subsidios alimentarios. “En Argentina, no si por suerte o por desgracia, ni los buenos ni los malos duran mucho tiempo”. “Ni las dictaduras militares duraron y muchos gobiernos democráticos se tuvieron que ir antes por no poder terminar el mandato”.

¿Un mensaje destituyente del Senandor? Lo cierto es que sus declaraciones se suman a las decenas de declaraciones de carácter destituyente que recorren los medios nacionales y los pasillos de un lado y del otro de la grieta. 

El único pliego que Romeo votó de manera favorable, y lo aclaró, fue el de Eduardo José Villalba, propuesto como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto