Sáenz envió el pliego para otros seis años de Vittar en la Corte

JUDICIALES 02 de octubre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El Gobernador de la Provincia envió al Senado la propuesta para renovarle la banca en la Corte de Justicia de Salta al Dr. Fabián Vittar. Se trata de uno de los nueve integrantes del máximo órgano de justicia que está próximo a vencer su mandato y para evitar un mal funcionamiento por ausencia de uno de sus miembros, se pide la designación inmediata.
58968-para-vittar-el-desdoblamiento-es-una-facultad-exclusiva-del-gobernador

El decreto 614 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, ministro de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, solicitan al Senado de la Provincia que se trate el pliego que renueva el cargo de juez de la Corte de Justicia al Dr. Fabián Vittar.

"Que el inicio del proceso se presenta por la inminente conclusión del mandato del Dr. Vittar, como miembro del Alto Tribunal de la provincia... Que en consecuencia, debe ser adoptadas las previsiones necesarias para evitar que la extinción de tal mandato, es un periodo muy breve de tiempo, provoque dificultades de gestión en las funciones propias de la Corte... Que, en efecto, la conclusión de este mandato y la consecuente ausencia de un juez titular en el cuerpo colegiado que actualmente integra, es susceptible de generar dificultades en el procedimiento de las causas en trámite", expresa el pliego.


IMG-20201002-WA0001


IMG-20201002-WA0002

Te puede interesar